Actualidad

Instagram para Android se vuelve más ágil y sencillo de usar

1

La aplicación reduce su peso a la mitad, aligera la carga del perfil de usuario y adapta su diseño a pantallas más pequeñas y de menor resolución

12
MAR 2014

Desde que Instagram desembarcase en el ecosistema de Android allá por abril de 2012, la versión 5.1 que acaba de aterrizar en la tienda del sistema operativo de Google es una de las actualizaciones más radicales hasta la fecha. Y es que, además de mejorar su funcionamiento, llega acompañada de un profundo rediseño de su interfaz.

Instagram para Android
Instagram para Android
Foto: Instagram

Entre los cambios más notables está la velocidad de carga, que se ha reducido a la mitad en el caso de la pantalla de perfil. Una optimización en su rendimiento marcada en gran medida por la reducción -también a la mitad- del peso de la aplicación.

El diseño es el otro pilar de la renovación. Así, éste es ahora más simple y aprovecha mejor el espacio para optimizar la visualización de la aplicación en dispositivos con pantallas más pequeñas y de baja resolución.

Instagram para Android
Instagram para Android
Foto: Instagram

Estéticamente similar a la aplicación para iOS, en la nueva versión de Instagram para Android también se dejan ver cambios en la función de cámara. Por el momento, eso sí, la posibilidad de regular manualmente la función que aumenta el grado de nitidez de la imagen ("Lux") queda restringida únicamente a equipos con iOS.

Los responsables de la red social fotográfica de la que es propietaria Facebook han querido dejar claro que se trata del mismo Instagram para Android conocido hasta la fecha, aunque más rápido, limpio y fácil de usar.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios