Actualidad

Instagram mejora su versión para navegadores web con un diseño más simple y fotos más grandes

 

La página web de la red social se actualiza para equipos móviles y de sobremesa con una vista que busca seducir a los fotógrafos

10
JUN 2015

A pesar de que Instagram es identificada primero y ante todo como una aplicación móvil, la red social fotográfica desea potenciar su hasta ahora escaso peso como sitio web. Para ello, la filial de Facebook ha lanzado un rediseño donde prima la presentación fotográfica, con una mejor disposición de las imágenes de sus millones de usuarios.

Disponible por ahora en sus sitios para equipos móviles y de sobremesa (no está claro si Instagram tiene pensado modificar el aspecto de sus aplicaciones a corto plazo), el nuevo diseño muestra un menor número de imágenes en pantalla, pero de mayor tamaño y desprovistas de su antiguo marco.

El impacto visual de las fotografías es mayor, y recuerda hasta cierto punto a las páginas de VSCO Grid y a algunos de los diseños más minimalistas de Tumblr. Dando un menor peso a elementos sociales y visuales de limitada importancia, Instagram se convierte en una forma más atractiva para que los fotógrafos exhiban su trabajo directamente en la web de la red social.

El rediseño de Instagram se encuentra ya en fase de despliegue y estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar