Actualidad

Instagram aclara que no pretende vender las fotos de sus usuarios

 
19
DIC 2012

Pese a que el texto de las nuevas condiciones de uso de Instagram que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero no dejaba mucho margen a las dudas, los portavoces de la compañía han salido al paso de las críticas recibidas en las últimas horas para aclarar que su intención no es vender las fotos de los usuarios.

Desde la compañía adquirida recientemente por Facebook se entona el mea culpa insistiendo en que, en realidad, nada ha cambiado desde las anteriores normas de uso y que sólo se pretendía usar un lenguaje más claro y directo para explicar las condiciones de esta red social fotográfica.

No obstante, en la citada modificación -que volverá a ser cambiada para evitar confusiones, insisten- se especificaba con bastante claridad que Instagram podría licenciar contenidos a empresas dispuestas a pagar "por usar tus fotos dentro de un contenido patrocinado [...] sin ninguna compensación para ti".

Según las explicaciones dadas en el blog oficial de la firma por Kevin Systrom, cofundador de Instagram, el respeto por los derechos de autor de los usuarios que suben sus fotos a la red sigue intacto. Así, los cambios en las condiciones de uso se enmarcan dentro de una estrategia de búsqueda de financiación a través de publicidad integrada y no intrusiva.

Si bien este comunicado podría parecer una rápida rectificación ante la avalancha de críticas y la amenaza de muchos usuarios de abandonar la red, según apuntan en un detallado análisis realizado por The Verge, Instagram está en lo cierto: las condiciones de uso no han cambiado sustancialmente respecto a las anteriores y de hecho ni existía ni existe la posibilidad legal de que la firma pueda vender la fotografías de sus usuarios.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar