Actualidad

InnJoo Toro, el smartphone de Dubái con "marca España"

 

Con un precio de 230 euros, el primer teléfono con el famoso logotipo de Osborne aboga por una presencia correcta y unas especificaciones técnicas intermedias

Innjoo Toro
Innjoo Toro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
19
NOV 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Eduardo Parra   |  Madrid

InnJoo no es una firma particularmente conocida por el consumidor español. Osborne ya es harina de otro costal. Tal vez por ello la primera, afincada en Dubái y con producción en China (país de donde provienen sus fundadores), se ha asociado con las emblemáticas bodegas fundadas en el Puerto de Santa María, que aprovechan asimismo tan singular alianza para introducirse en el mercado telefónico de la mano del nuevo InnJoo Toro.

Presentado hoy en Madrid, este dispositivo de características intermedias se enmarca en ese apretado segmento comprendido entre los smartphones de consumo para el mercado de masas y aquellos con pretensiones de gama alta, a pesar de que InnJoo llega a compararlo con teléfonos tan avanzados como el Huawei P8, el Galaxy S6 y el iPhone 6s utilizando cifras como el tamaño de la pantalla o los megapíxeles de su cámara trasera.

Innjoo Toro
Innjoo Toro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Jack Lee, presidente de Innjoo, durante la presentación de hoy en Madrid.

Las especificaciones técnicas del InnJoo Toro certifican una orientación esencialmente generalista. El primer teléfono con el sello de Osborne posee una pantalla de 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, procesador MediaTek de 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 13 megapíxeles y una batería de 20 horas de duración en un chasis metálico relativamente delgado y bastante ligero -el dispositivo tiene un peso de 123 gramos-, muy en la línea de los últimos dispositivos chinos.

Si bien sus prestaciones son similares a las de algunos de los rivales en su rango de precios, llama la atención la presencia de una ROM desfasada con Android 4.4. Según InnJoo, más adelante el dispositivo podrá ser actualizado a Android 5.1, sin que por ahora se conozcan planes para ofrecerlo con Marshmallow.

Innjoo Toro
Innjoo Toro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Innjoo Toro
Innjoo Toro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

InnJoo y Osborne, que han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años, comercializarán el Toro a través de Internet y de los establecimientos de Tien21, Yoigo y Phone House. El precio de venta al público de este terminal, del que ya se han producido 10.000 unidades y cuyo toro en la versión final será algo más pequeño que el incorporado en los prototipos mostrados hoy, será de 230 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar