Actualidad

La impresión de fotos digitales en comercios se afianza cada vez más entre los españoles

 
1
AGO 2006

La consultora InfoTrends persiste con encomiable tenacidad en su análisis de los hábitos de impresión de fotos digitales. Un reciente estudio centrado en Europa confirma la tendencia a relegar estas tareas de revelado a los comercios, aunque con matices: mientras los españoles son cada vez más fieles a esta opción, en países como Alemania la impresión doméstica pervive con fuerza.

Las clásicas culebras de verano ya han comenzado a irrumpir en forma de titulares e informaciones poco sustanciosas. Tras presentar un estudio sobre los hábitos de impresión de fotos digitales en el mercado estadounidense, InfoTrends ha hecho lo propio esta vez con conclusiones basadas en más de 1.700 encuestas a hogares de lo que denomina Europa Occidental, y que comprende Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Como en el estudio precedente, InfoTrends constata un progresivo aumento del volumen de impresiones que se encargan a los comercios especializados, en detrimento de las copias que se realizan en los hogares.

Eso sí, a diferencia de lo que sucede -según la consultora- en Estados Unidos, "una de las conclusiones más sorprendentes de este estudio fue el nivel de lealtad de quienes imprimen en casa". El revelado digital doméstico sigue siendo la primera opción para más de la mitad de los encuestados.

En general, los usuarios prefieren imprimir sus copias en los comercios cuando se trata de un número considerable de ellas.

Razón de origen
El estudio permite establecer distinciones, asimismo, entre los hábitos de usuarios de distintos países. Así, los datos obtenidos permiten hablar a InfoTrends de un mayor apego a la impresión doméstica de los usuarios británicos y alemanes, frente a la mayor propensión de españoles e italianos a encargar sus copias a las tiendas especializadas.

Así las cosas, el mensaje de la consultora hacia los comercios de impresión que tienen presencia internacional es inequívoco (y fácilmente previsible): "No tendrían que tratar sus actividades de marketing en un sentido paneuropeo, sino que deben identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores de cada país."

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio de InfoTrends se refiere a la penetración de las cámaras digitales en los hogares europeos. En el área geográfica analizada, casi tres cuartas partes de los usuarios que navegan por Internet posee una cámara digital.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar