El éxito del mercado fotográfico, en manos de los "compradores reincidentes"  

17
JUL 2009

Aunque sigue habiendo un pequeño número de usuarios que se inician en el mundo de la fotografía digital con su primera adquisición, un reciente estudio basado en el mercado norteamericano demuestra que el 86% de quienes se compraron una cámara digital en 2008 ya disponían de otra. Según informa InfoTrends, esta tendencia irá al alza y los usuarios, en lugar de sustituir sus equipos, ampliarán su arsenal con la adquisición de nuevas cámaras.

La ampliación del equipo fotográfico se debe, mayoritariamente, a los bajos precios de los productos y a la aparición de cámaras con una orientación muy marcada, como podrían ser las compactas submarinas o a prueba de golpes y caídas. Cámaras, en definitiva, que ofrecen prestaciones que otras no tienen.

Los autores del estudio sostienen que el mercado de las cámaras fotográficas depende de los "compradores reincidentes", aquellos que adquieren otro producto aunque ya dispongan de uno. Por ésta y otras razones, los fabricantes incorporan nuevas tecnologías y servicios a sus dispositivos para atraer la atención de este tipo de usuarios.

Foto: Quesabesde

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar