Actualidad

RIM insinúa que habrá compensaciones a los afectados por los problemas de conexión de BlackBerry

 
13
OCT 2011

Aunque en RIM prefieren no hablar todavía de un restablecimiento completo de los servicios de conexión de los teléfonos BlackBerry, la firma canadiense ha ofrecido esta tarde una conferencia en la que, según medios como Electronista, sus máximos responsables han dado a entender que los clientes afectados por el fallo serán compensados de alguna manera.

En declaraciones a QUESABESDE.COM, representantes de RIM en España han dejado claro que aún no está claro en qué consistirá dicha compensación. Mientras tanto, la asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que las indemnizaciones previstas por las leyes españolas en este tipo de casos -y que las operadoras deberán descontar de la próxima factura de los clientes afectados sin necesidad de que éstos lo exijan- son "ridículas".

Según esta asociación, la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en España establece que este tipo de incidencias se resuelven con el pago al cliente de "la cuota mensual prorrateada por la duración de la avería". Algo que, teniendo en cuenta las tarifas de los servicios de BlackBerry, se traduce en indemnizaciones de entre 0,23 y 1,90 euros por cada 24 horas de interrupción del servicio.

Debido al agravio que hayan podido vivir durante los últimos días los clientes de BlackBerry en España (muchos de los cuales usan precisamente estos terminales para quehaceres profesionales), FACUA estima que RIM debería acordar con las operadoras compensar a los usuarios afectados con "una indemnización seria y razonable", superior a la que establece la ley.



Mike Lazaridis, máximo responsable de RIM, pide disculpas a los usuarios afectados por los problemas de conexión.

Conviene recordar que las pérdidas de conexión comenzaron el pasado lunes 10 de octubre afectando a Europa, Oriente Medio y África. RIM dio el problema provisionalmente por solucionado a la mañana siguiente, para poco después admitir que el fallo seguía persistiendo y se había extendido a India y varios países suramericanos.

Durante la jornada de ayer los problemas llegaron también a Estados Unidos y Canadá. Hoy mismo RIM ha comenzado a restablecer poco a poco los servicios en las zonas afectadas. En un vídeo publicado para pedir disculpas a sus clientes, Mike Lazaridis -cofundador de la compañía- ha recordado que, si bien todo parece volver progresivamente a la normalidad, "es muy pronto para decir que el problema está completamente resuelto."

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar