Actualidad

Kodak se adentra en el mercado inkjet con impresoras multifuncionales y tintas más económicas

 
6
FEB 2007

Tres impresoras multifuncionales EasyShare han sido las encargadas de inaugurar la nueva línea de productos con la que Kodak se adentra en el mercado de la inyección de tinta o inkjet. Las tintas empleadas por las nuevas impresoras ofrecen, asegura Kodak, una relación entre precio y rendimiento que duplica la de los actuales sistemas.

"Después de hoy, el mercado de impresión por inyección de tinta va a dejar de ser el mismo." Así de contundente se ha mostrado el presidente de Kodak, Antonio Pérez, durante la presentación de la nueva gama de impresoras inkjet y tintas de la marca. Novedades que amplían la presencia de Kodak en un segmento en el que, hasta ahora, había participado con impresoras térmicas, así como en las copias en papel de los laboratorios.

Las nuevas Kodak EasyShare 5100, 5300 y 5500, combinan -como corresponde a este tipo de dispositivos multifuncionales- las prestaciones de una impresora y un escáner. Pensadas para el usuario doméstico o la oficina, no parecen renunciar a su vertiente de impresoras fotográficas.

Kodak EasyShare 5100
Kodak EasyShare 5100

La 5300 incorpora una pantalla de 3 pulgadas, mientras que la 5500 emplea un monitor de 2,4 pulgadas. Las tres pueden imprimir imágenes directamente desde una cámara digital compatible con PictBridge, y en el caso de la 5300, también desde una tarjeta de memoria.

Kodak EasyShare 5300
Kodak EasyShare 5300
Kodak EasyShare 5500
Kodak EasyShare 5500

Disponibles a partir del próximo mes de marzo en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, Kodak todavía no ha especificado cuándo llegarán al mercado español.

Imprimir el doble
Más innovador que las impresoras resultan las promesas realizadas por la compañía al hablar de las nuevas tintas pigmentadas Kodacolor, que han sido definidas como las "tintas de alta calidad más baratas hasta la fecha".

Según los datos oficiales proporcionados por la compañía, los cartuchos de tinta negra tendrán un precio de unos 10 euros, mientras que los de color -de cinco tintas- costarán unos 15 euros.

Respecto a su rendimiento, la marca se muestra contundente: con cada una de estas cargas los consumidores podrán imprimir el doble de páginas de las que, a día de hoy, es capaz de ofrecer la competencia por ese precio.

Para remarcar estas ventajas, Kodak ha lanzado una divertida campaña de comunicación a través de la página inkisit.com. Además de una serie cómica, los usuarios disponen en esta web de una calculadora que les permite averiguar cuánto están gastando en tinta.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar