Actualidad

HP convierte su nueva Photosmart en "la primera impresora conectada a Internet"

 
23
JUN 2009

Acceder a los contenidos de Internet sin necesidad de conectar la impresora a un ordenador, usando para ello únicamente una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y diversas aplicaciones. Ésta es la fórmula que HP ha empleado para concebir su nueva Photosmart Premium con TouchSmart Web (éste se su nombre completo), una impresora que presume de ser la primera para uso doméstico con conexión a Internet.

No obstante, el acceso a la red no se realiza a través de un navegador convencional, sino mediante diversas aplicaciones diseñadas para poder imprimir -por ejemplo- fotografías desde el servicio SnapFish, noticias de un periódico, mapas de Google o la cartelera de cine del portal Fandango.

HP Photosmart Premium con TouchSmart Web
HP Photosmart Premium con TouchSmart Web

Además de las funciones cargadas de serie, HP ha asegurado que se irán ampliando las posibilidades mediante nuevas aplicaciones que podrán ser descargadas desde HP Apps Studio a través de la propia impresora.

HP Photosmart Premium con TouchSmart Web
HP Photosmart Premium con TouchSmart Web

Por otro lado, la Photosmart Premium con TouchSmart Web también dispone de conexiones Wi-Fi y Bluetooth para poder imprimir copias desde diferentes dispositivos portátiles, incluidos el iPhone y el iPod Touch -remarcan desde HP- mediante la aplicación iPrint Photo.

Por ahora, la compañía tan sólo ha concretado los datos para el mercado estadounidense. Allí, esta nueva Photosmart -que también incorpora un escáner- llegará el próximo otoño y costará unos 400 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar