Actualidad

La impresión de fotos desde teléfonos se ha duplicado en los últimos dos años

 

El smartphone es la herramienta favorita para compartir imágenes para un 45% de los encuestados, si bien se observa un creciente interés en la impresión

Polaroid Zip
Polaroid Zip
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Impresoras como la Polaroid Zip son solo un ejemplo de los productos que rodean el creciente negocio de la impresión desde teléfonos móviles.
8
OCT 2015

Parafraseando a Mark Twain, los rumores acerca de la muerte del papel han sido exagerados, aunque quizás no lo son tanto los que hablan de la agonía de cierto segmento de cámaras fotográficas al uso. Un estudio señala que así como cada día más gente está abandonando las cámaras tradicionales en favor de los teléfonos móviles, la hegemonía de estos últimos ha terminado también por redundar en un creciente interés por la posibilidad de imprimir las fotos tomadas con ellos.

El estudio, llevado a cabo por la firma de análisis de mercado Futuresource Consulting y realizado sobre una muestra de 1.500 consumidores de Reino Unido, Francia y Alemania, refleja que el número de impresiones desde un teléfono móvil se ha duplicado desde la anterior edición, realizada en 2013.

De acuerdo con los hallazgos de Futuresource, el teléfono móvil es el medio favorito para compartir imágenes para un 45% de los encuestados, en parte gracias a la irrupción en el mercado de toda una generación que ha crecido desconociendo el tradicional revelado de imágenes. Este es un mercado que ahora intentan atacar productos como las impresoras Polaroid Zip y Fujifilm Instax Share SP-1.

Futuresource señala en cualquier caso que el mercado está viviendo una explosión de aplicaciones de impresión, dispositivos y plataformas orientadas tanto para el consumidor medio como para empresas. La clave reside en dar con ese ansiado y esquivo factor Instagram.

Según la firma, existe un importante potencial de crecimiento en este mercado, por lo que "una aplicación o plataforma que ofrezca una forma rápida y sencilla" de imprimir fotografías desde el móvil "o proporcionar un elemento novedoso o creativo" podría ser el catalizador de este mercado pequeño pero en alza.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar