Actualidad

La impresión doméstica retrocede frente a la realizada en los comercios

 
14
JUL 2006

Cada vez se imprimen más imágenes, y aunque la mayoría lo sigue haciendo en casa, las copias hechas en las tiendas o a través de Internet van escalando puestos. Éstas son las conclusiones a las que llega el último informe realizado por InfoTrends sobre el mercado fotográfico y la impresión de copias en Estados Unidos.

Buenas noticias para las compañías directamente implicadas en los procesos de impresión de imágenes. El segmento, que con la implantación de la fotografía digital y la drástica reducción de copias en papel se había sumido en una profunda crisis, contemplará aliviado los datos ofrecidos por el estudio de InfoTrends centrado en el mercado estadounidense.

Y es que si en 2004 sólo el 19% de los usuarios decidía pasar sus fotos a papel, durante este 2006 el porcentaje ha aumentado hasta el 36%.

La paulatina recuperación de los hábitos también está conllevando cambios en la conducta a la hora de imprimir las fotografías, aclara el estudio de InfoTrends. Así, pese a que la impresión doméstica se mantiene como la opción dominante -con mucha ventaja, apuntan- esta alternativa se ha reducido un 10% en los últimos dos años.

Los servicios profesionales ofrecidos por las tiendas o los comercios on-line han sido los grandes beneficiados por estos cambios, puesto que han visto aumentar su demanda en un 22% durante el último bienio. Además, los datos de InfoTrends indican que el 31% de quienes pasan sus imágenes a papel han usado este tipo de servicios externos.

Asequible, rápido y sencillo
Según los analistas de InfoTrends, la impresión en casa mantendrá su hegemonía "por lo menos los dos próximos años", aunque se potenciará su declive debido a la progresiva reducción de los precios en los laboratorios.

No obstante, la impresión personal sigue siendo percibida por el usuario como más asequible, rápida y sencilla, aseveran los autores del informe de mercado.

Pese al optimismo y puesto que el concepto de "impresión bajo demanda" -es decir, el adiós al obligatorio revelado integral que conllevaba la película química- se ha convertido en un referente para el sector, el informe recuerda a las compañías que los usuarios sólo imprimen "si tienen que hacerlo". Por eso, ofrecer nuevos productos y servicios que se adapten a estas necesidades es -asevera InfoTrends- una prioridad para la industria.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar