Actualidad

The Impossible Project desvela la I-1, su primera cámara instantánea

2

La heredera natural de las Polaroid apuesta por un diseño original, flash anular y controles manuales desde el móvil. Costará 300 dólares

Impossible Project I-1
Impossible Project I-1
12
ABR 2016

La fotografía instantánea parece vivir una segunda juventud, pero curiosamente la compañía que la inventó se estaba quedando fuera de la fiesta. Con las Fujifilm Instax convertidas en uno de los negocios más rentables para la firma y Lomography subiéndose al carro con sus todavía jóvenes cámaras instantáneas, The Impossible Project había quedado relegado al papel de mero fabricante de película para las cámaras Polaroid clásicas.

Al menos hasta ahora, porque la compañía ha anunciado la nueva I-1, que se presenta como la "cámara instantánea original reinventada". No se llamará Polaroid -una marca muy cotizada y controlada por otras firmas-, pero no cabe duda de que esta será la heredera natural de aquella mítica saga de cámaras.

Con un diseño realmente rompedor que actualiza las líneas base de las Polaroid clásicas, la I-1 destaca por su flash de tipo LED anular integrado en el frontal y que promete ser de gran ayuda para los retratos. Dotada de un visor directo plegable, a diferencia de los modelos clásicos en este caso la batería es independiente de las cargas de película y la cámara cuenta con un puerto USB para la recarga.

The Impossible Project I-1
The Impossible Project I-1
The Impossible Project I-1
The Impossible Project I-1

Compatible con las cargas clásicas de tipo 600 -tanto las nuevas de Impossible como las de Polaroid-, más allá del diseño el punto de modernidad lo pone la posibilidad de controlar diversos ajustes de la cámara mediante una aplicación y un smartphone gracias a la conexión Bluetooth integrada. De este modo es posible -por ejemplo- controlar de forma manual la exposición a través de esta aplicación, disponible solo para iOS.

La nueva I-1 de The Impossible Project llegará al mercado el próximo 10 de mayo y su precio será de unos 300 dólares.

The Impossible Project I-1
The Impossible Project I-1
Una de las instantáneas de muestra publicadas por The Impossible Project.

2
Comentarios
Cargando comentarios