Actualidad

La última versión de OS X incorpora el modo de color de pantalla de 10 bits

8

La reproducción de colores en pantalla se eleva hasta los mil millones en los iMac 4K y 5K con OS X El Capitan, una novedad que había pasado desapercibida

El iMac 5K es uno de los dos equipos que se benefician de esta novedad.
2
NOV 2015

De entre todo el elenco de novedades que incorpora OS X El Capitan, una de las más destacables en el terreno de la edición digital y que había pasado extrañamente desapercibida hasta ahora es la inclusión de un modo de color de pantalla de 10 bits (color RGB de 30 bits) en los iMac 4K y 5K.

Con un monitor compatible, también los más recientes Mac Pro pueden servirse de esta nueva funcionalidad desvelada por el blog alemán Mac&I y gracias a la cual es posible visualizar mil millones de colores en pantalla, una cifra muy superior a los 16,8 millones que proporciona el modo de 8 bits, el más extendido en el terreno de los monitores para ordenadores.

Esta nueva característica debería traducirse, por ejemplo, en mejores degradados y tonalidades de color en la edición fotográfica cuando las aplicaciones más populares la adopten durante las próximas semanas. Y es que de momento el color de 10 bits solo funciona con la aplicación Vista Previa y Fotos, ambas de Apple. Microsoft decidió incorporar este modo de color en Windows 7 en 2009.

8
Comentarios
Cargando comentarios