Actualidad

El i'm Watch aprovecha en el MWC el tirón mediático del rumoreado reloj "inteligente" de Apple

 
26
FEB 2013
Iker Morán   |  L'Hospitalet de Llobregat

Aunque los llamados smartwatch -relojes capaces de controlar algunas de las funciones de un smartphone- no son ninguna novedad, los insistentes rumores sobre la llegada de un modelo firmado por Apple parece haberlos puesto de moda. Así, los creadores del i'm Watch no han dudado en acercar al Mobile World Congress de Barcelona este producto del que se habla desde hace más de un año y que ahora presume de ser el "primer verdadero smartwatch del mundo".

i
i'm Watch
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Si bien en el estand de Sony todo el personal luce el smartwatch de la firma, i'm, la compañía italiana que está detrás del i'm Watch, ha sido capaz de generar bastante expectación y colarse en los titulares de los medios. Algo en lo que, sin duda, tiene mucho que ver el parecido de su nombre -y su imagen de marca- con ese futurible iWatch de Apple del que se lleva meses hablando.

i
i'm Watch
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
i
i'm Watch
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Denominaciones al margen, este reloj basado en Android 2.1 puede enlazarse a través de Bluetooth (no tiene conexión Wi-Fi) con dispositivos iOS o Android (en ambos casos, con versiones superiores a 4.0). Además de responder las llamadas del teléfono y leer los mensajes y correos, desde su pantalla táctil de 1,54 pulgadas también se pueden controlar diversas funciones.

Y es que el dispositivo cuenta con aplicaciones propias para acceder a Twitter, Facebook o Instagram. Del mismo modo, aprovechando el acelerómetro y la brújula integradas, el i'm watch también se orienta a aplicaciones deportivas.

i
i'm Watch
i
i'm Watch

Con un precio de unos 300 euros para la versión más económica (denominada Color), también existe un modelo de titanio (Tech) que cuesta 800 euros e incluso una versión de lujo (Jewel) cuyo precio ronda los 1.500 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar