Actualidad

El trotamundos Ignacio Izquierdo relatará en QUESABESDE.COM sus aventuras alrededor del planeta

 
29
JUN 2009

Conocido personaje de la blogosfera española, Ignacio Izquierdo narrará en QUESABESDE.COM el devenir de su envidiado proyecto consistente en dar la vuelta al mundo. Cómo no, la imagen será parte indisociable del ameno dietario de este inquieto fotógrafo, cuyos artículos servirán como complemento de la veterana serie "Diario de un fotógrafo Nómada" y recogen el testigo de la ya extinta "La vuelta al mundo en 3650 días".

Los artículos de Izquierdo, que en estos momentos se encuentra en Lhasa, la capital del Tíbet, aparecerán publicados en estas páginas el tercer miércoles de cada mes bajo el título de "Las postales perdidas del tío Matt", en referencia al personaje de la mítica serie infantil "Fraggle Rock". La primera entrega verá la luz este miércoles y estará dedicada a Rusia, escala inicial de un largo periplo que empezaba a mediados del pasado mes de mayo y que está previsto que se alargue algo más de medio año.

Autorretrato de Izquierdo en la Plaza Roja de Moscú. | Foto: Ignacio Izquierdo

Nacido en 1978, Izquierdo explica que comenzó a recorrer el mundo "sin ser consciente de ello mientras seguía a mi padre y su trabajo". Tras vivir en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz "durante quizás demasiados años", terminó sus estudios de Ingeniero de Telecomunicación en Karlsruhe (Alemania) para instalarse posteriormente en Londres y Tokio.

El recorrido previsto por Izquierdo atraviesa cuatro continentes.

Desde pequeño se pasaba horas y horas pintando y dibujando, "un arte que requería demasiado esfuerzo y tiempo", explica, por lo que decidió empezar a aprender fotografía de manera autodidacta.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar