Actualidad

Nuevas pistas sobre el reloj inteligente de Samung y el Sony Xperia Z1 animan la cuenta atrás para IFA

 
27
AGO 2013

A falta de poco más de una semana para que la feria berlinesa IFA abra sus puertas, los rumores y las informaciones que desde hace numerosos días pueblan la red se van intensificando. Buena prueba de ello es la entrevista concedida por Lee Young-hee, vicepresidente de la división móvil de Samsung, al diario Korea Times, en la que confirma la inminente llegada del reloj inteligente de la firma, que ya ha sido bautizado como Galaxy Gear.

Según Young-hee, el esperado "smartwatch" (que la ejecutiva ha aclarado que no contará con pantalla flexible) verá la luz el próximo 4 de septiembre en la capital germana coincidiendo con la presentación del Galaxy Note III. Lo que Samsung no ha aclarado es si se tratará de un dispositivo ya listo para su comercialización o de un mero prototipo.

Sony Xperia Z1

Más recurrentes son los rumores sobre el próximo buque insignia en la gama de terminales de Sony. Conocido hasta ahora como Honami o simplemente i1 y protagonista de no pocas filtraciones, la firma ha decidido animar la espera con algunas pistas sobre el futurible Xperia Z1.

Sony Xperia Z1
Sony Xperia Z1
Foto: Sony

Así, durante los últimos días diversas imágenes y un vídeo publicado por la firma japonesa ya han confirmado que este teléfono usará una óptica con denominación G -que identifica a los objetivos de mayor calidad dentro del catálogo fotográfico de Sony- y que será resistente al agua.

En realidad, pocos detalles quedan por desvelar de este Xperia, que según todos los indicios apostará por un sensor de 20 megapíxeles y un tamaño de 1/2,33 de pulgada, aparentemente más razonable que el sensor de 2/3 de pulgada del que se llegó a hablar en su momento. La grabación de vídeo 4K y la óptica 28 mm f2 también suenan desde hace tiempo entre sus posibles especificaciones.

Sony Xperia Z1
Sony Xperia Z1
Foto: Sony

Más allá de las características técnicas de este terminal con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, se prevé que el 4 de septiembre Sony también anuncie nuevos objetivos con sensor integrado y Wi-Fi desarrollados para ser controlados desde un teléfono móvil.

Apple, el 10 de septiembre

Fiel a la tradición de marcar su propia agenda más allá del calendario de las ferias, el 10 de septiembre se perfila como el día elegido por Apple para desvelar sus nuevos iPhone.

Según apuntan con insistencia todos los rumores desde hace días, la compañía de Cupertino no sólo daría el relevo al iPhone 5 con el nuevo iPhone 5S -incluida una versión de color champán que ya ha dado mucho que hablar-, sino que también vería la luz el esperado iPhone de bajo coste del que se lleva hablando desde hace años.

Imagen del futurible iPhone 5S en color dorado que desde hace días circula por la red.

Se trataría del nuevo iPhone 5C, un terminal situado un paso por debajo del iPhone 5S, con carcasa de plástico y disponible en varios colores siguiendo la estela de las últimas generaciones del iPod touch y el iPod nano.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar