Actualidad
IFA 2005: REPORTAJE

Canon: marcando distancias

 
9
SEP 2005
Iker Morán   |  Berlín

Cuando se lleva la voz cantante en un sector del mercado, las ferias son el escaparate perfecto para demostrarlo. Así parece entenderlo Canon, que no sólo ha traído hasta IFA su extensa lista de novedades fotográficas -incluida la EOS 5D, protagonista indiscutible-, sino que además ha instalado su propia carpa en los jardines de la feria berlinesa.

Canon ha vuelto a dejar claro en IFA 2005 quién marca las pautas en la industria fotográfica digital actual, al menos dentro del segmento de las SLR. Su extensa lista de novedades no sólo es una de las más completas desplegadas por los fabricantes que han decidido acudir a la cita germana, sino que cuenta entre ellas con la que, sin duda, es una de las cámara más buscadas del momento: la nueva EOS 5D.

Pese a que la saga de compactas PowerShot y las propuestas de impresión Selphy y Pixma es lo primero que el visitante se encuentra al entrar en la carpa de Canon Alemania, es en la zona dedicada a las SLR donde se concentra la mayoría del público.

Además, se da la circunstancia de que Canon es la única marca que ha acudido a IFA con novedades en cámaras de ópticas intercambiables. Por tanto, no es de extrañar que la EOS 5D y la renovada 1D Mark II N se reparten el protagonismo entre los más profesionales; aunque, evidentemente, de forma poco equitativa.

Cuentan además con un plató donde demostrar sus virtudes en la práctica, junto a sus compañeras de gama. Una auténtica rareza para una feria en la que el tema fotográfico ha aparecido, en la mayoría de los casos, desperdigado entre otros aparatos de electrónica de consumo.

Para acompañar este estreno por partida doble, el nuevo objetivo 24-125 mm f4 es el complemento perfecto. Remata la jugada el también recién presentado flash Speedlite 430EX, una versión algo más estilizada y con mejoras como el sistema E-TTL II.

Nuevas PowerShot e IXUS
Canon quiso terminar el mes de agosto con un aluvión de novedades dentro de su escaparate de cámaras compactas. El resultado es una remodelada gama que ha hecho su presentación al gran público durante estos días en Berlín.

Encabeza la saga la PowerShot S80. Heredera de la S70, su resolución de 8 megapíxeles la sitúa como el nuevo modelo de referencia dentro de las compactas avanzadas de la marca.

La familia IXUS también cuenta con interesantes novedades entre los modelos que los visitantes del stand de Canon pueden conocer de primera mano. En este caso las nuevas IXUS 750, 55 e i zoom son las protagonistas.

Pese a que la nueva IXUS i zoom es el modelo más modesto en cuanto a prestaciones, la inclusión de un zoom óptico de 2,4x constituye la mejora más notable, puesto que los modelos precedentes sólo disponían de una focal fija. Todo ello sin olvidar que el diseño y colorido que lucen es siempre un buen reclamo.

La línea PowerShot A, por su parte, también cuenta con su espacio dentro de esta galería de novedades. Idénticas exteriormente, la A620 y la A610 toman el relevo en lo más alto de esta serie, con 7 y 6 megapíxeles, respectivamente. Cierra la lista la más modesta A410, convertida en el modelo de entrada de la marca.

Canon PowerShot S80
Canon PowerShot S80

Canon PowerShot S80
Canon PowerShot S80

Canon Digital IXUS 750
Canon Digital IXUS 750

Canon Digital IXUS 750
Canon Digital IXUS 750

Canon Digital IXUS i zoom
Canon Digital IXUS i zoom

Canon Digital IXUS i zoom
Canon Digital IXUS i zoom

Canon PowerShot A620
Canon PowerShot A620

Canon PowerShot A620
Canon PowerShot A620

Canon PowerShot A610
Canon PowerShot A610

Canon PowerShot A410
Canon PowerShot A410

Canon PowerShot A410
Canon PowerShot A410

Canon EOS 5D
Canon EOS 5D

Canon EOS 1D Mark II N
Canon EOS 1D Mark II N

Artículos relacionados (1)
Crónica
02 / SEP 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar