Actualidad

IDC vaticina un claro dominio de Android en los smartphones para 2015, con Windows Phone aupada al segundo puesto

 
30
MAR 2011

Android llevándose casi la mitad de las ventas y Windows Phone como el segundo sistema operativo de smartphones. Son las dos predicciones más destacables lanzadas por la consultora IDC a cuatro años vista, junto con otros vaticinios como el de la estabilización de la cuota de mercado de iOS y BlackBerry o la práctica desaparición de Symbian.

En 2015, y según las estimaciones de la consultora, Android jugaría el mismo papel que hasta hace poco representaba Symbian, alzando su cuota de mercado hasta el 45,4%. El sistema operativo de Google ya lograría durante 2011 el 39,5%, mejorando respecto al 32,9% que, según expuso en su día un estudio de Canalys, le valió para alzarse al primer puesto durante el último trimestre de 2010.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Fuente: IDC.

Symbian, por su parte, bajaría este mismo año hasta el 20,9% para quedarse con un anecdótico 0,2% en 2015. Una predicción que se basa en gran parte en que Nokia, que actualmente apadrina este sistema operativo, prevé apostar por Windows Phone como su alternativa de futuro más fuerte.

Precisamente la plataforma de Microsoft sería dentro de cuatro años la segunda más extendida con un 20,9%. Como paso previo, y durante 2011, Windows Phone 7 se extendería al 5,5% de los smartphones. Por su parte, iOS y BlackBerry ocuparían el tercer y el cuarto puesto, obteniendo unos porcentajes similares a los que tienen en la actualidad tanto en las predicciones para 2015 (15,3% y 13,7%, respectivamente) como para 2011 (15,7% y 14,9%).

Actualización: Gartner ha publicado sus propias predicciones y son similares a las de IDC, aunque como principal también prevé la situación para 2012, año en el que Symbian caería ya hasta el 5,2% de cuota de mercado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar