Actualidad

Anuncian el desarrollo de cinco nuevas ópticas Iberit de formato completo para cámaras sin espejo

2

Con focales de 24 a 90 milímetros y una luminosidad máxima de f2.4, por ahora se habla de versiones para Leica M, Sony E y Fujifilm X

10
DIC 2015

El creciente empuje de los sistemas sin espejo ha disparado también la aparición de firmas de ópticas relativamente desconocidas que quieren subirse a este tren, abanderando normalmente una luminosidad considerable y un precio moderado. Iberit es uno de esos casos. Una marca que hace ya tiempo lanzó un ultraluminoso 40 mm f0.85 para Micro Cuatro Tercios y que ahora vuelve a la carga con el desarrollo de nada menos que cinco ópticas para este tipo de cuerpos.

HandeVision –la firma detrás de esta marca- ha anunciado el lanzamiento en 2016 de una nueva gama de objetivos Iberit con enfoque manual y preparados para trabajar sobre cámaras con sensor de formato completo. En este caso, eso sí, se ha puesto el acento en el reducido tamaño y peso de las ópticas. De ahí que la luminosidad máxima en todos los casos se conforme con un modesto f2.4.

La gama de focales incluye los clásicos 35, 50 y 75 milímetros, que llegarán al mercado el próximo mes de enero. A lo largo de 2016 también estarán disponibles –prometen desde HandeVision- los modelos con focales de 24 y 90 milímetros.

Dos de los objetivos anunciados de los cuales HandeVision ha publicado imágenes.

Aunque compatibles con cámaras de formato completo, por ahora solo se han anunciado versiones con bayoneta Leica M –a la vista de las imágenes, el parecido del diseño con los objetivos de la compañía alemana no es casual-, Sony E y Fujifilm X, en estos dos últimos casos para cámaras con sensor APS-C.

Respecto a los precios, se habla de 480 a 660 dólares –según el modelo- para el mercado estadounidense. Por ahora no hay datos concretos para Europa.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios