Actualidad

Cowon da a luz al iAudio T2, de memoria flash y compatibilidad FLAC completa

 
9
JUN 2006

La página web surcoreana de Cowon Systems acoge desde esta semana las especificaciones de un nuevo MP3 de memoria flash que pasa a formar parte de la pródiga saga iAudio. En versiones de 512 MB, 1 y 2 GB, el iAudio T2 presume de una pantalla OLED de 65.000 colores y se erige como el primer reproductor de memoria flash que posee compatibilidad FLAC completa en todos los niveles.

Cada nuevo MP3 de la familia iAudio de Cowon llega acompañado de las más grandes expectativas. Éste es también el caso del nuevo , siglas bajo las que se esconde el primer reproductor de memoria flash capaz de reproducir el código sin pérdidas FLAC en todos sus niveles de compresión, desde el 0 hasta el 8. Niveles que, con una calidad similar, tan sólo difieren en el tamaño que ocupa el archivo final en el reproductor.

El diseño del nuevo reproductor de la firma surcoreana presenta algunas similitudes con respecto a otros dispositivos de la competencia por su forma de colocación alrededor del cuello, como es el caso de los y . Aun así, su pantalla OLED de 65.000 colores y 96 x 64 píxeles de resolución hacen de él un reproductor -a priori- más llamativo.

Cowon iAudio T2
Cowon iAudio T2

Se echa en falta la posibilidad de visualizar en la pantalla archivos fotográficos o de vídeo. Es posible que Cowon no haya incluido dichas prestaciones debido al escaso tamaño del reproductor y, en consecuencia, de su pantalla.

Al código sin pérdidas FLAC le acompañan otros grandes formatos que son comunes en casi toda la saga iAudio: MP3, WMA, OGG, ASF y WAV. Es de agradecer además el nivel de calidad musical que la firma asiática imprime en sus productos y que está definida en este caso por sus 95 dB de relación señal-ruido o sus imponentes 23 mW de potencia por canal.

Cowon también ha introducido en el T2 el sistema de ecualización y efectos de la empresa californiana BBE.

Cowon iAudio T2
Cowon iAudio T2

El iAudio T2 estará disponible en versiones de , y , y entre sus funciones auxiliares se encuentran la recepción y grabación de radio FM o la integración de un micrófono monofónico. No ha trascendido todavía la tasa de bits por segundo soportada durante la grabación, pero es de esperar que sea acorde al nivel que ofrecen el resto de prestaciones.

Reducido tamaño, reducida autonomía
Como consecuencia de su discreto tamaño y liviano peso (29 x 56,6 x 13,5 milímetros y 24,5 gramos), la batería interna que posee el iAudio T2 ofrece unas cifras de autonomía algo escasas, de un máximo de 12 horas de reproducción continua. La carga de la batería se produce -según informa la propia compañía- en aproximadamente 2 horas y a través de la conexión USB.

Cowon no ha confirmado todavía la disponibilidad y el precio del iAudio T2, que probablemente llegue a Europa a través de sus importadores oficiales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar