Actualidad

La pantalla de 7 pulgadas, principal elemento del nuevo centro multimedia iAudio N2

 
6
OCT 2006

El iAudio A2 ya cuenta con un nuevo compañero de aventuras: el centro multimedia N2 de Cowon. Con una filosofía completamente distinta, el nuevo reproductor portátil de audio y vídeo ofrece recepción GPS y DMB. Su pantalla táctil de 7 pulgadas y la gran compatibilidad de formatos hacen de él un dispositivo a tener en cuenta.

Hasta la fecha, el representaba la apuesta más firme de Cowon en el terreno de la reproducción multimedia de altos vuelos. Ahora, la firma surcoreana ha mostrado por vez primera en su página web las características del iAudio N2, que no se presenta como un sustituto del primero y pretende competir en el sector con una filosofía diferente.

El nuevo dispositivo posee una pantalla TFT de 7 pulgadas de interfaz táctil, lo que permite navegar a través de los menús mediante sencillos toques sobre el monitor. Sus apenas 420 x 234 píxeles de resolución parecen -a priori- escasos para su tamaño.

Cowon iAudio N2
Cowon iAudio N2

Sorprenden los irrisorios 32 MB de memoria flash incorporada, aunque sí es cierto que pueden ampliarse mediante el uso de tarjetas SD Card. Dos ranuras son las encargadas de dar cobertura a esta función.

Cowon iAudio N2
Cowon iAudio N2

El N2 posee capacidades de navegación GPS y de recepción DMB (siglas de Digital Multimedia Broadcasting), tecnología que todavía no está disponible en España.

Entre sus características técnicas destacan el uso de un procesador AMD Alchemy de 500 MHz y los 128 MB de memoria RAM DDR2. El N2 incluye el sistema operativo Windows CE 5.0.

Centro multimedia completo
El N2 cuenta con compatibilidad con los formatos musicales MP3, WMA, OGG y WAV. A diferencia de otros reproductores de la marca, el código libre sin perdidas Flac, no tiene cabida en este dispositivo.

El modo de reproducción de video también se encuentra bien servido, pues permite reproducir los códigos DivX -en las versiones 3, 4 y 5-, Xvid, MPEG-4 y WMV9. Cualquier otro estándar de vídeo, por tanto, debe transcodificarse previamente para su correcta visualización.

Cowon iAudio N2
Cowon iAudio N2

USB-Host, salida de audio y vídeo, y recepción y transmisión de ondas de radio FM son otras de las virtudes de la nueva creación de una de las empresas surcoreanas de mayor auge en el sector. La inclusión de unos altavoces estéreo de 4 W y la comunicación inalámbrica mediante infrarrojos completan sus generosas prestaciones.

Aún no existe información sobre su precio o disponibilidad. Su vertiente DMB, por otro lado, hace que resulte muy posible que nunca lleguemos a ver este atractivo iAudio N2 en España.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar