Actualidad

La familia iAudio de Cowon aumenta de número con el nuevo F2

 
20
SEP 2006

Con reminiscencias de teléfono móvil, aterriza el nuevo iAudio F2 de la mano de la surcoreana Cowon. El nuevo MP3 está disponible en versiones de 512 MB a 2 GB de memoria flash y ofrece 22 horas de autonomía y plena compatibilidad con el código Flac. Su pantalla de 1,3 pulgadas, además, permite reproducir imágenes y vídeo.

Cowon siempre sorprende con la puesta en escena de potentes reproductores, con nutridas prestaciones y una compatibilidad de formatos elevada a la enésima expresión. El nuevo F2 responde positivamente a todas estas premisas y se convierte en un más que digno exponente de la renombrada saga iAudio.

Musicalmente hablando, reproduce los códigos MP3, OGG, WMA -libre y protegido-, DRM 10, ASF, WAV y Flac en todos los niveles. Cowon, así pues, parece realmente interesada en introducir la compatibilidad total del formato Lossless Flac en su familia de reproductores flash, algo que ya constatamos por vez primera con el .

Cowon iAudio T2
Cowon iAudio T2

Su pantalla TFT de 1,3 pulgadas ofrece 128 x 160 píxeles de resolución y 260.000 colores, y permite visualizar fotografías en JPEG, texto en TXT y vídeos en código MPEG-4 simple de 15 secuencias por segundo. La máxima resolución de los vídeos, por cierto, debe ser idéntica a la ofrecida por la pantalla.

Cowon iAudio T2
Cowon iAudio T2

El F2 nace en versiones de 512 MB, 1 GB y 2 GB, y cuenta entre sus posibilidades con la recepción y grabación de radio FM, y el registro por línea y a través del micrófono monofónico integrado. Aun así, Cowon no ha informado todavía sobre la calidad máxima de codificación de estos registros.

La calidad del modo de reproducción sí está más que contrastada: 95 dB de relación señal-ruido y 30 mW por canal. El dispositivo, además, utiliza los efectos proporcionados por la firma californiana BBE, comunes en toda la serie iAudio.

22 horas
El F2 posee una batería de polímero de litio que ofrece hasta 22 horas de reproducción musical continua. Su carga se realiza vía USB y en un tiempo de 3 horas.

Cowon iAudio T2
Cowon iAudio T2

Con 34,8 x 72,9 x 16,7 milímetros de tamaño y 39 gramos de peso, el iAudio F2 de Cowon estará disponible a partir del 22 de septiembre en Corea del Sur, a un precio de 178.000 won -unos 160 euros- en su versión de 2 GB. Dados los precedentes, es probable que el F2 llegue al mercado europeo en apenas dos o tres meses.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar