Actualidad

Aparece en escena el iAudio 7 de Cowon, con 60 horas de autonomía y hasta 8 GB

 
14
JUN 2007

Cowon ha presentado hoy el sucesor natural del iAudio 6, uno de los MP3 más emblemáticos de la firma surcoreana. Denominado iAudio 7, el nuevo dispositivo presume de una autonomía que alcanza las 60 horas y reemplaza el disco duro del modelo anterior por una memoria flash de hasta 8 GB.

Año y medio después de la presentación del , ha visto la luz su legítimo sucesor bajo la previsible denominación de iAudio 7. Con la misma filosofía que el anterior, pero cambiando el disco duro por la memoria flash, el nuevo integrante de la saga musical iAudio estará disponible en capacidades de 4 y 8 GB.

Las claves del éxito del modelo anterior -uno de los dispositivos MP3 más laureados de 2006- siguen conservándose en el iAudio 7. El nuevo reproductor, así pues, promete una elevada calidad acústica y hace gala de unas prestaciones contundentes.

Cowon iAudio 7
Cowon iAudio 7

El uso de la memoria flash en sustitución del microdisco duro de 0,85 pulgadas del modelo anterior repercute directamente en la que es la mejora más evidente del iAudio 7: una autonomía musical de hasta 60 horas.

Discreto, pero contundente
El diseño del nuevo MP3 bebe directamente del reproductor precedente, con un panel de control sensible al tacto y una pantalla de tecnología TFT de 1,3 pulgadas y 260.000 colores. Las fotografías en JPEG y los vídeos en formato XviD dan razón de ser a este monitor.

Los códigos de audio compatibles siguen siendo los mismos que en el iAudio 6, configurando una de las listas más extensas e interesantes del mercado: MP3, WMA, OGG, ASF, WAV y Flac. Es de agradecer el hecho que Cowon siga apostando por los códigos libres, como es el caso del Flac y el OGG.

Cowon iAudio 7
Cowon iAudio 7

Las funciones auxiliares a la reproducción también continúan inalteradas con respecto al iAudio 6. Destacan en este sentido la recepción -y grabación- de radio FM y el registro de música por línea o mediante el micrófono integrado.

El iAudio 7 llegará al mercado surcoreano la semana que viene, a un competitivo precio de 169.000 won (unos 140 euros) la versión de 4 GB, y de 229.000 won (algo menos de 190 euros) la de 8 GB.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar