Actualidad

La nueva tecnología WaterBlock promete hacer impermeable cualquier dispositivo

 
17
ENE 2012

Hace ya un par de meses que los medios empezaron a hacerse eco de la firma HZO. Pero ha sido durante el reciente salón CES de Las Vegas cuando su tecnología WaterBlock, capaz de dotar de impermeabilidad a diversos dispositivos sin necesidad de usar fundas protectoras, ha cobrado mayor notoriedad. Tanto es así que incluso Apple y Samsung están apareciendo en las quinielas para incluir esta tecnología en futuros productos.

Según explica la propia HZO, WaterBlock es una nanotecnología capaz de preservar smartphones, tablets y otro tipo de dispositivos frente a los efectos del "agua, la humedad y los pequeños desechos". La idea es que, durante la misma manufacturación del producto y a través de un proceso de "deposición al vacío", sus componentes internos sean cubiertos por una fina película encargada de añadir este tipo de protección.

Foto: HZO

Para ilustrar las ventajas de WaterBlock, en HZO aprovecharon el salón CES para realizar demostraciones en las que equipos como el iPhone o el Samsung Galaxy S II -previamente tratados con esta tecnología- seguían funcionando perfectamente mientras reposaban sumergidos dentro de un recipiente lleno de agua. La compañía sostiene que ha logrado realizar pruebas similares con el iPad, el Samsung Galaxy Tab o el Amazon Kindle Fire, entre otros dispositivos.

Según declaraciones recogidas por Pocket-lint, HZO está negociando con varios fabricantes del sector para que incluyan su tecnología en próximos lanzamientos. Como casos particulares, los responsables de la compañía afirman que "Samsung está muy entusiasmada" con la idea, e incluso se atreven a aventurar un futuro iPhone 5 con tecnología WaterBlock. Ninguno de los dos fabricantes, eso sí, se ha pronunciado oficialmente sobre la materia.

En cualquier caso, HZO prefiere matizar qué se puede esperar de WaterBlock. Aunque la compañía sostiene que durante las pruebas realizadas algunos dispositivos han logrado sobrevivir durante horas de inmersión, prefiere promocionarla como una protección en caso de accidentes. Por ejemplo, y según se lee en el apartado de preguntas y respuestas frecuentes de su página web, "al zambullirse en una piscina y olvidarse de tu teléfono está en tu bolsillo".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar