Actualidad

Instagram lanza Hyperlapse, una aplicación independiente para crear vídeos con este efecto

1

La nueva app, gratuita y disponible de momento solo para iOS, estabiliza los vídeos y permite aumentar su velocidad de reproducción hasta 12x

Hyperlapse from Instgram
Hyperlapse from Instgram
27
AGO 2014

Aunque las instantáneas siguen y seguirán siendo su razón de ser, Instagram no deja de apostar por el vídeo. Y lo hace ahora con Hyperlapse from Instagram, una aplicación independiente -la primera que lanza como tal la compañía propiedad de Facebook- que permite crear secuencias de vídeo con este efecto cada vez más popular.

Ya disponible de forma gratuita y de momento solo para dispositivos iOS, la aplicación permite grabar una secuencia de vídeo de hasta 45 minutos y luego elegir la velocidad de reproducción (hasta 12x) para crear este efecto de time-lapse en movimiento.

No obstante, la función más interesante de Hyperlapse es sin duda su sistema de estabilización, que permite compensar las trepidaciones que se producen al grabar sin un soporte o en movimiento.

Una vez creado el vídeo la aplicación da la posibilidad de exportarlo a Instagram -para aplicar allí los filtros y efectos disponibles para cualquier otro vídeo- o publicarlos en Facebook.

Hyperlapse se anuncia pocas semanas después de que Microsoft presentara su propio algoritmo de estabilización de imágenes, enfocado también a la creación de este tipo de vídeos.

1
Comentarios
Cargando comentarios