Actualidad

Huawei salta al ruedo con un reloj inteligente de altos vuelos

 

De tamaño compacto y realizado en materiales nobles como el acero y el zafiro, competirá con modelos de gama alta como el Watch Urbane de LG

Huawei Watch
Huawei Watch
Huawei ha presentado hoy en Barcelona su nuevo Watch junto a otros wearables. Foto: Iker Morán (Quesabesde)
1
MAR 2015

Cuando Quesabesde entrevistó a Álvaro Galán, las palabras del responsable de producto de Huawei para España fueron claras: los wearables, más que los teléfonos, iban a ser el foco de la firma durante el Mobile World Congress 2015. El Huawei Watch abre este zafarrancho de novedades vestibles con un dispositivo que combina un diseño clásico con la plataforma Android Wear.

La propuesta de Huawei para el segmento de los relojes inteligentes sigue una dirección similar a la de LG con el Watch Urbane, haciendo uso de una pantalla AMOLED totalmente circular de 1,4 pulgadas y 400 x 400 píxeles engastada en un cuerpo de acero inoxidable al que se le pueden acoplar correas realizadas en cuero y metal de 18 a 21 milímetros de ancho.

Huawei Watch
Huawei Watch
Huawei Watch
Huawei Watch

Su diámetro, de 42 milímetros, resulta especialmente compacto, en busca de una clientela de ambos sexos (algunos relojes inteligentes han tenido problemas a la hora de seducir a las mujeres debido a su voluminoso tamaño). Otros detalles interesantes son el uso de cristal de zafiro como elemento protector (un tipo de vidrio de alta resistencia habitualmente presente en los relojes de lujo) y la presencia de una falsa corona para interactuar con los menús.

Como otros dispositivos en su categoría, el Huawei Watch ofrecerá funciones de cuantificación orientadas a deportistas, permitiendo conocer el número de pasos dados por el usuario al final de la jornada, las calorías consumidas durante una sesión de ejercicio y el ritmo cardiaco.

Huawei Watch
Huawei Watch
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Técnicamente, el Huawei Watch no difiere en demasía de otros dispositivos en su categoría. Como tal, cuenta con un procesador Snapdragon a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno para apps. Estilo y calidad de acabados serán sus principales argumentos de venta, si bien por ahora el fabricante no ha querido señalar cuánto costará ni cuándo saldrá a la venta.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
04 / MAR 2015
Entrevista
Álvaro Galán
23 / ENE 2015
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar