• LG Watch Urbane: toma de contacto
  • Nikon D5500: análisis
Prueba de producto
Huawei Watch
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Huawei Watch: primeras impresiones

1
4
MAR 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Álvaro Méndez   |  L'Hospitalet de Llobregat

La estrella de Huawei en el Mobile World Congress no ha sido un móvil, sino un reloj. Una circunstancia que tampoco debería despertar mayor sorpresa, pues la fiebre por los wearables ha alcanzado –como es sabido- temperaturas de altos hornos en la feria de Barcelona.

El fabricante chino, cuyo nombre todavía suena con el retintín de sus antiguos teléfonos asequibles -pequeños en lo económico y casi desechables en lo técnico-, se ha propuesto rehacer su imagen de marca con el lanzamiento de su primer smartwatch real, un reloj inteligente definido por su buena presencia y elevadas ambiciones.

Huawei Watch
Huawei Watch
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Elegante y bien realizado, el Huawei Watch cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas y 400 x 400 píxeles de resolución que es la más densa en su segmento. Es totalmente esférica, a diferencia de lo que sucede con la del Moto 360 de Motorola, y cuenta con la protección de una capa de auténtico cristal de zafiro, a imagen y semejanza de los relojes convencionales de marcas tan conocidas con Rolex.

Una vez puesto en la muñeca, la realización del Huawei Watch es claramente superior a la media. Su cuerpo de acero mecanizado tiene un diámetro de 42 milímetros, más comedido que el de sus rivales, por lo que resulta apropiado para personas con muñecas pequeñas. El único punto flaco sigue siendo el grosor del reloj, y es que la necesidad de integrar una batería de dos días y los inevitables sensores de cuantificación hacen que este no sea especialmente adecuado en combinación con puños de camisa muy estrechos.

huawei watch
Huawei Watch
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
huawei watch
Huawei Watch
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Por ergonomía y calidad de materiales, Huawei ha hecho un buen trabajo con su primer reloj inteligente. La posición de la falsa corona es más adecuada y natural al uso que la dispuesta por Motorola (tendemos a sujetar la esfera con el pulgar derecho y activar los botones con el índice ligeramente más elevado), lo que contribuye a realzar esa sensación de producto bien hecho y mejor pensado.

Por contra, la mayoría de las pulseras expuestas por Huawei no tienen una presencia especialmente refinada, a excepción de los modelos metálicos. El usuario siempre tiene en cualquier caso la posibilidad de sustituirlas por otras de su gusto, puesto que la medida de los anclajes es estándar.

huawei watch
Huawei Watch
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Del software y el funcionamiento del Huawei Watch hay muy poco que decir. Basado en Android Wear y con un procesador Snapdragon 400, la propuesta de la firma china en el espacio de los relojes inteligentes no se diferencia de la realizada por cualquier otro gran fabricante, con el añadido de que el control que Google ejercita sobre su sistema operativo impide a Huawei personalizar su reloj más allá de su propio repertorio de esferas digitales.

En este aspecto, da la impresión de que el software está dos pasos por detrás del propio dispositivo, aunque no podemos hablar de su rendimiento habiendo probado únicamente un prototipo.

Huawei se muestra cautelosa y por ahora no quiere hablar de precios de lanzamiento, limitándose a señalar que su primer reloj inteligente estará disponible hacia el mes de junio.

1
Comentarios
Cargando comentarios