Actualidad

El Huawei P9 ve la luz con una cámara Leica de doble óptica

3

La firma alemana rubrica un móvil chino de gama alta disponible desde 600 euros en 5,2 y 5,5 pulgadas y que destaca por sus prestaciones fotográficas

Huawei P9
Huawei P9
6
ABR 2016
Alberto Ballestín   |  Londres

Huawei es una firma hiperbólica. Con más de 170.000 empleados en todo el mundo y un volumen de ventas que lo ha llevado a convertirse en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles solo por detrás de Samsung y Apple, el coloso chino ha pasado de ser conocido por sus teléfonos de gama baja a competir con cierta comodidad en los segmentos superiores.

También a pisar el acelerador de su departamento de relaciones públicas para declarar su intención de reinventar la fotografía móvil, una proeza que piensa llevar a cabo de la mano del recién desvelado Huawei P9, el primer terminal que surge de la recientemente anunciada colaboración con Leica.

Huawei P9
Huawei P9
Richard Yu, CEO de Huawei, durante la presentación de hoy.

De prestaciones elevadas, el P9 es un teléfono que quiere competir con modelos tan destacados como el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. Su ficha técnica así lo atestigua, con datos como un procesador Kirin 955 de ocho núcleos, hasta 4 GB de RAM y una capacidad interna de 32 o 64 GB que puede ampliarse con el uso de tarjetas microSD.

Su pantalla, de 5,2 pulgadas en el modelo estándar y 5,5 en el P9 Plus, evita sin embargo entrar en la escalada de resoluciones de la que es testigo el segmento superior, con un total de 1920 x 1080 píxeles. Esto tendría que redundar en un mayor provecho de la batería, que en el caso del P9 es de 3.000 mAh y promete hasta 12 horas de reproducción de vídeo HD o 20 horas de llamadas 3G. Huawei presume también de un sistema inédito de triple antena que promete una mayor cobertura.

El modelo P9 Plus, que Huawei ha comparado con los iPhone 6S Plus y Galaxy S7 Edge, es ligeramente más delgado que estos (tiene un grosor de 6,98 milímetros) y cuenta con una pantalla sensible a la presión y una cámara de 8 megapíxeles y f1.9 para selfies en su parte delantera.

Con la firma de Leica

Como ya empieza a ser costumbre, el P9 incorpora un lector de huellas dactilares en la parte posterior. Este elemento no solo puede ser utilizado para realizar pagos electrónicos, sino que además permite desbloquear el teléfono y asignar múltiples perfiles de usuario, compartimentando la información para que cada uno mantenga archivos privados y seguros. Un detalle interesante y cada vez más extendido. El auténtico argumento de venta del P9, sin embargo, se encuentra situado unos milímetros más arriba.

Las características esenciales del P9 son muy atractivas, pero no lo suficiente como para situarse por encima de los teléfonos de alta gama presentados en el Mobile World Congress. Para ello Huawei ha conseguido el apoyo de una marca histórica como Leica gracias a la cual espera marcar un antes y un después en las prestaciones fotográficas de sus móviles.

Huawei P9
Huawei P9

Si bien es cierto que la reputada firma ya ha colaborado en la realización de otro teléfono móvil (aunque habrá quien considere que el Panasonic Lumix CM1 es más una cámara compacta), Huawei ha revestido el anuncio de esta colaboración con un cierto halo de primicia.

A simple vista se aprecia que la cámara trasera del P9 no cuenta con una, sino con dos ópticas a las que acompañan dos sensores: uno en color fabricado por Sony y otro monocromo. Según han explicado los responsables de Huawei y Leica durante la presentación en Londres del terminal (en la que ha participado el director ejecutivo de la firma alemana, Oliver Kaltner), este tándem está encaminado a capturar una mayor cantidad de luz y ofrecer más contraste.

Con un objetivo de 27 milímetros y una luminosidad de f2.2, el P9 reúne un total de 12 millones de píxeles con una densidad de 1,25 micrones. Como colofón, incorpora un sistema de enfoque híbrido que cuenta con un mecanismo por láser para asistir en las distancias cortas (menos de 2 metros).

Huawei P9
Huawei P9
Huawei P9
Huawei P9
Colores Leica y filtros marca de la casa, prometen los creadores del P9.

El papel de Leica va más allá de depositar su nombre y la marca Summarit rubricada en la parte posterior del P9. La compañía asegura haber trabajado en el diseño de la óptica y en los menús fotográficos, entre los que se encuentran filtros con "estética y colores Leica". Incluso el sonido de disparo imita al de las cámaras de la firma alemana.

Modo de exposición manual, un efecto bokeh notable -a juzgar por los ejemplos mostrados durante su presentación-, enfoque a posteriori tocando en la pantalla y captura en formato RAW son otras de las características de este completo surtido fotográfico por el que Huawei ha apostado muy fuerte.

Tanto, que incluso el fotógrafo David Guttenfelder, de National Geographic, ha aparecido hoy durante la presentación para alabar sus prestaciones. Fotógrafo ampliamente conocido pero cuya fama queda muy lejos de otro rostro que ya puede verse en los primeros espacios promocionales de la doble cámara del P9: el futbolista argentino Lionel Messi.

Huawei ha confirmado que la versión estándar del P9 llegará a España el próximo 16 de abril con precios de 600 y 650 euros en función de su capacidad de almacenamiento. El P9 Plus costará 750 euros y llegará unas semanas más tarde.

3
Comentarios
Cargando comentarios