Actualidad

Huawei baja sus miras con el P9 Lite, disponible por 300 euros

 

Versión más asequible del nuevo buque insignia de la firma, pierde la cámara desarrollada junto a Leica y reduce la potencia de su procesador

Huawei P9 Lite
Huawei P9 Lite
22
ABR 2016

No eran pocos los que esperaban su debut en Londres, pero finalmente Huawei apostó por no restar protagonismo a su nuevo teléfono de alta gama y dejar las variantes económicas para otro momento. Y ese momento ha llegado. Sin fanfarria de ningún tipo, casi como si en realidad no estuviera destinado a convertirse en uno de sus superventas, el fabricante chino ha presentado el nuevo P9 Lite, una versión más asequible del P9 que pierde algunas de sus características más avanzadas en pos de llegar a un mayor número de consumidores.

Fabricado una vez más en aluminio, el nuevo Huawei P9 Lite evita la clásica trampa de reducir el tamaño o la resolución de su pantalla a fin de hacer posible una tarifa más reducida, dando lugar a teléfonos que en ocasiones tienen poco que ver con los modelos de los que descienden. Es así como puede presumir de montar un panel Full HD de 5,2 pulgadas.

Los recortes de Huawei se han centrado a nivel óptico y de procesamiento. La cámara de doble sensor firmada por Leica ha sido sustituida por un captor convencional de 13 megapíxeles sin mayor interés aparente, mientras que el procesador desciende de un Kirin 955 a un menos potente Kirin 650.

Huawei P9
Huawei P9
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La cámara trasera de doble captor del Huawei P9 (en esta imagen) ha sido sustituida por otra mucho más convencional.

Este chipset se acompaña por 16 GB de almacenamiento -ampliables- y 2 o 3 GB de RAM dependiendo de la región. El sistema operativo es Android 6.0, maquillado con la interfaz EMUI 4.1 y las aplicaciones desarrolladas por Huawei, protegidas si así lo desea el usuario mediante el lector de huellas dactilares. Un punto a su favor es el de la batería, que con una capacidad de 3.000 mAh debería redundar en una autonomía próxima a los dos días.

El Huawei P9 Lite saldrá a la venta en mayo. La compañía no ha señalado por ahora su precio en España, pero en Alemania -donde ya es oficial- costará 300 euros. Una importante rebaja frente a los 600 que cuesta el P9 convencional o los 700 euros del P9 Plus.

Actualización: Huawei ha comunicado que el precio del P9 Lite en España será de 330 euros. La versión comercializada incorporará 3 GB de RAM.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar