Actualidad

Huawei reivindica el papel de Leica en el desarrollo del P9

 

Aunque el módulo fotográfico fue construido por una firma china, la marca alemana colaboró en su concepción

Huawei P9
Huawei P9
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
21
ABR 2016

Desde que la alianza entre Huawei y Leica fuera anunciada, no ha faltado cierto grado de escepticismo sobre los términos reales de una colaboración que se proponía nada menos que revolucionar la fotografía móvil. ¿Se trataba de un simple acuerdo económico para poder usar el codiciado logo y nombre de Leica en un móvil o realmente la firma germana se iba a implicar en este sector?

La llegada del Huawei P9 tampoco sirvió para aclarar mucho el asunto. Pese a que detalles como el sensor monocromático y sobre todos los menús de cámara -con una filosofía evidentemente fotográfica, tal y como comprobamos al probar el terminal- dejaban clara cierta participación de Leica, las dudas siguen planeando sobre este acuerdo. Más aún cuando trascendió que el módulo fotográfico del P9 estaba fabricado por la compañía china Sunny Optical y no por Leica.

Algo que, de todos modos, no debería sorprender a los habituales del sector fotográfico. Y es que no es ningún secreto que, excepto la mítica gama M, muchas de las cámaras firmadas por Leica no están producidas directamente por la firma alemana sino que se realizan en colaboración con otras compañías que sí disponen de tecnología para fabricar sensores digitales o sistemas de enfoque automático, entre otras prestaciones.

En cualquier caso, las dos firmas han salido ahora al paso de las críticas sobre su acuerdo para clarificar el papel activo de Leica en el desarrollo del P9. En una breve declaración, Huawei reivindica la implicación activa de la compañía alemana en el proyecto así como su papel en lo que respecta al esquema óptico, la interfaz de la cámara o los ajustes de procesamiento de la imagen, entre otras cuestiones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar