Actualidad

Huawei presume de su P9 con una foto hecha en realidad con una Canon EOS 5D Mark III

12

Los datos EXIF de una foto que pretendía mostrar las bondades de este smartphone desarrollado junto a Leica revelan que está tomada con una réflex profesional

5
JUL 2016

Dicen todos los manuales de marketing que solo hay algo peor que mentir: que te pillen. Y es que por mucho que en publicidad las medias verdades y las exageraciones estén a la orden del día, ser descubierto con un farol en la mano no parece una buena estrategia si de lo que se trataba era de presumir de calidad de tu producto.

Eso es exactamente lo que le ha pasado a Huawei, que según han descubierto en DIY Photography ha utilizado una fotografía realizada con la Canon EOS 5D Mark III como si se tratara de una imagen tomada con su reciente P9. Algo que, por cierto, no solo pone en entredicho a la propia marca sino que también amenaza con arrastrar con ella el prestigio de Leica, que ha participado en el desarrollo de la doble cámara que monta este smartphone de gama alta.

La fotografía en cuestión es un retrato en el que se juega con la profundidad de campo y con el que se pretende demostrar que el Huawei P9 es capaz de ofrecer resultados comparables a los de una réflex. Tanto es así que Huawei no dudó en usar una réflex de gama profesional y un zoom 70-200 mm f2.8 para demostrarlo sin siquiera molestarse en borrar los datos EXIF de la imagen compartida en Google+, donde este tipo de información es fácilmente accesible. La fotografía ya ha sido eliminada de la cuenta de Huawei en esta red social.

Huawei P9
Huawei P9
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Entre las numerosas críticas y chistes que ha generado esta mala estrategia de Huawei, tal vez lo más sorprendente del tema es que, como señalan muchos, una foto de este tipo y con los consiguientes filtros (flares por todos lados, contraste reducido, calidez subida...) seguramente podría hacerse sin ningún problema con un móvil como el P9.

Aunque desde Huawei ya han aclarado que se trataba de una foto para inspirar a sus usuarios, reconocen que el texto que la acompañaba podía llevar a engaño ya que hacía creer que estaba disparada con el P9.

En todo caso, no es esta la primera vez que una compañía de móviles es sorprendida en una situación parecida. Sin ir más lejos, Nokia ya cayó en el mismo error al presumir del estabilizador de su Lumia 920 mostrando como reales unas tomas realizadas con una cámara también de corte profesional.

Productos relacionados (2)
12
Comentarios
Cargando comentarios