Actualidad

Se filtran fotos del Huawei P9, el primer móvil de la firma con cámara Leica

 

Según los últimos rumores, este futuro terminal montará dos cámaras de 12 megapíxeles de resolución

Huawei P9
Huawei P9
Foto: VentureBeat
3
MAR 2016

Pocos días después de que Huawei y Leica anunciaran su acuerdo de colaboración y sin tiempo para que los más clásicos defensores de la legendaria firma alemana se recuperasen del susto, ya han salido a la luz las primeras imágenes del futurible Huawei P9, muy posiblemente el primer fruto de esta peculiar relación.

Sin datos concretos sobre su fecha de lanzamiento, en las imágenes filtradas se aprecia cómo la doble cámara será una de las prestaciones destacadas de este smartphone. Aunque no se trata del primero de la firma en apostar por esta configuración, el P9 sí podrá presumir de ser el único del mercado con un objetivo -dos en este caso- firmado por Leica. Con el permiso, claro, del singular y muy fotográfico Panasonic Lumix CM1, que ya llevó al mundo de los móviles la relación que desde hace años mantiene esta firma con Leica en el sector fotográfico.

En cualquier caso, a la vista de las imágenes no parece que el codiciado logotipo rojo de Leica vaya a lucir en el teléfono de Huawei como tal vez muchos esperaban (o temían). También se da a entender que la colaboración se reduce al terreno óptico y no al módulo de cámara, donde lo cierto es que Leica tampoco tiene mucha experiencia.

Respecto a las especificaciones de este terminal, que podría llegar en dos versiones, además de la doble cámara de 12 megapíxeles se habla de una pantalla de 5,2 pulgadas, hasta 4 GB de memoria RAM y sistema operativo Android Marshmallow (6.0.1).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar