Actualidad

Huawei renueva su buque insignia con el P8 y una variante de 6,8 pulgadas

1

El fabricante chino apuesta por sus últimos procesadores e introduce importantes mejoras fotográficas para afianzar su ascenso

Huawei P8
Huawei P8
15
ABR 2015

Ni uno ni dos: tres han sido los teléfonos presentados por Huawei en el evento que el fabricante chino ha celebrado para dar a conocer sus nuevos modelos de gama alta. La saga P8 abandona el apelativo Ascend para adoptar una nomenclatura más breve y fácil de identificar por el consumidor, que tendrá a su alcance toda una nueva familia de dispositivos de prestaciones sumamente sugerentes.

El Huawei P8, a la sazón el modelo del que deriva el resto de la familia, es un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD que promete un elevado rendimiento en un esbelto chasis metálico de 6,4 milímetros. Está dotado con un procesador HiSilicon Kirin 930 de diseño interno y 3 GB de RAM para mover con soltura Android 5.0 (maquillado como es habitual con la capa de personalización de Huawei), y contará con variantes de 16 y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas de memoria.

Huawei P8
Huawei P8
Foto: Huawei

Más allá de su capacidad de procesamiento y de una terminación que dista mucho de las antiguas creaciones de Huawei, el P8 llama la atención por su cámara fotográfica. Con un sensor de 13 megapíxeles, no solo presume de un sistema de estabilización óptica, sino que cuenta con una matriz RGBW con un píxel de color blanco que teóricamente le permite capturar una mayor cantidad de luz: hasta un 38% en escenas de alto contraste, según el fabricante. Curiosamente, la resolución de grabación no supera los 1920 x 1080 píxeles.

De acuerdo con Huawei, que recientemente se ha volcado en la mejora de las prestaciones fotográficas de sus teléfonos, el P8 posee un procesador de imagen independiente para reducir la cantidad de ruido, acelerar el reconocimiento de escenas y objetos, reducir el balance de blancos e incrementar la velocidad de captura. Este sensor trasero se complementa con un captor delantero de 8 megapíxeles.

El Huawei P8 saldrá a la venta en Europa hacia el mes de mayo con un precio de 500 euros por el modelo de 16 GB y de 600 euros por el de 64 GB.

Tamaños para todos los bolsillos

No contenta con el buen resultado del Ascend Mate 7, Huawei se ha animado a lanzar una versión phablet del nuevo P8 diferenciada por el apellido Max y la presencia de una gran pantalla de 6,8 pulgadas enmarcada en un chasis de bordes extremadamente finos. Su resolución es de 1080 x 1920 píxeles.

Huawei P8Max
Huawei P8Max
Foto: Huawei

Más allá de su generoso panel LCD, el P8Max posee un procesador Kirin 935 y una cámara delantera de 5 megapíxeles. El resto de las características técnicas esenciales se mantienen sin cambios con respecto al P8, incluyendo la cámara trasera y la memoria interna. Su precio en Europa será de 550 y 650 euros por las versiones de 16 y 64 GB, respectivamente.

Huawei P8 Lite
Huawei P8 Lite
Foto: Huawei

Finalmente, Huawei ha descubierto una opción más pequeña y económica (pero también menos potente) bautizada con el nombre de P8 Lite. Este teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, un chipset Kirin 620 con 2 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles con doble flash de tipo LED y 16 GB de almacenamiento ampliables.

Huawei ha querido dar un protagonismo inferior a este modelo asequible, que de entrada parece apuntar al segmento intermedio con unas prestaciones equilibradas y un precio presumiblemente competitivo. Por ahora se desconocen sus detalles de lanzamiento.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
05 / OCT 2015
1
Comentarios
Cargando comentarios