Actualidad

El MediaPad X1 encabeza la hornada de novedades de Huawei para el Mobile World Congress

 

El nuevo tablet de 7 pulgadas tiene un grosor de 7,18 milímetros y permite realizar llamadas. Le acompañan el MediaPad M1, el Ascend G6 y la pulsera TalkBand B1

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Richard Yu, director ejecutivo del grupo de tecnología de consumo de Huawei, durante el acto de hoy.
23
FEB 2014
Estefanía Pérez   |  Barcelona

Huawei se ha anticipado a la apertura oficial del Mobile World Congress, y lo ha hecho según el guion previsto. Así, y confirmando los rumores y las filtraciones de los últimos días, la firma china ha desvelado este mediodía en un acto presidido –entre otros- por su director ejecutivo Richard Yu el nuevo tablet de 7 pulgadas MediaPad X1, capaz de realizar llamadas y que Huawei no duda en comparar con el iPad mini.

Lo secundan el MediaPad M1, el smartphone Ascend G6, la pulsera TalkBand B1 y un dispositivo Wi-Fi (LTE Cat6) capaz de ofrecer conexiones con velocidades de hasta 300 Mbps.

MediaPad X1 y MediaPad M1

Richard Yu ha hecho especial hincapié durante la presentación del MediaPad X1 en que éste es más pequeño, fino y ligero que dos de sus principales competidores: el iPad mini de Apple y el último Nexus 7 de Google. Y es que el MediaPad X1 cuenta con un grosor de sólo 7,18 milímetros y un peso de 239 gramos.

Más allá de sus medidas, este tablet de 7 pulgadas destaca por sus capacidades telefónicas, pues cuenta con soporte para tarjeta SIM y redes GSM y permite realizar y recibir llamadas.

Huawei MediaPad X1
Huawei MediaPad X1
Huawei MediaPad X1.

Con una resolución de pantalla de 1200 x 1920 píxeles y Android 4.2 a bordo, incorpora un procesador de cuatro núcleos Kirin 910 a 1,6 GHz, una cámara trasera con un sensor Sony Exmor R retroiluminado de 13 megapíxeles (acompañada por un flash de tipo LED) y una segunda cámara delantera de 5 megapíxeles.

Por otro lado, su batería de 5.000 mAh le otorga –siempre según Huawei- una autonomía de hasta 21 días en reposo y de más de cinco días de reproducción de vídeo o navegación web.

El MediaPad X1 cuenta asimismo con soporte para redes 4G opcional y Bluetooth 4.0, y es posible complementarlo con una funda similar a la S View Cover de Samsung. Estará disponible en negro, blanco, color champán y rosa a partir de marzo por 400 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por su parte, el MediaPad M1, con una pantalla de 8 pulgadas y 800 x 1280 píxeles de resolución, monta un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una batería de 4.800 mAh capaz de conferirle –según Huawei- una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de vídeo.

Con un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 329 gramos, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles en su reverso y conectividad LTE. De hecho, desde Huawei apuntan que tanto el MediaPad X1 como el MediaPad M1 son capaces de descargar archivos de trabajo en segundos y una película de 1 GB en un minuto, con velocidades de hasta 150 Mbps.

El MediaPad M1 se pondrá a la venta por 300 euros a partir del primer trimestre de 2014 en blanco y negro.

Ascend G6

Tal y como estaba previsto, el Ascend G6 ha hecho acto de aparición también en el Mobile World Congress. Este dispositivo Android de gama media llega con una pantalla de 4,5 pulgadas y 540 x 960 píxeles y la última versión de la interfaz de usuario de Huawei, Emotion 2.0.

Huawei Ascend G6
Huawei Ascend G6

Con 7,5 milímetros de grosor y 115 gramos de peso, alberga en su interior un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz y una batería de 2.000 mAh. Además de su cámara frontal de 5 megapíxeles con control por audio, cuenta en su parte trasera con una cámara de 8 megapíxeles y una luminosidad de f2 que se sirve de un captor fabricado por Sony.

Huawei Ascend G6
Huawei Ascend G6

La versión con 3G estará disponible a partir del primer trimestre de 2014. Por su parte, el modelo con soporte para redes 4G saldrá a la venta a partir del mes de abril. El precio de lanzamiento del Ascend G6 –aunque no se ha especificado para cuál de los dos modelos- se sitúa en 250 euros.

TalkBand B1

Presentado como la pareja ideal para el MediaPad X1, Huawei ha dado también por buenas las quinielas con la presentación de la TalkBand B1, su primera pulsera de actividad. A las prestaciones clásicas de este tipo de dispositivos (contabiliza pasos, distancia, calorías…), suma la posibilidad de realizar llamadas gracias al auricular inalámbrico Bluetooth 4.1 incorporado.

Huawei TalkBand B1
Huawei TalkBand B1

La TalkBand B1 es compatible con Android e iOS y cuenta con una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. Según las especificaciones oficiales, pesa sólo 26 gramos y su autonomía es de 6 días con un tiempo de recarga de sólo 2 horas.

Artículos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar