Actualidad

Huawei planta cara al iPad Pro con su primer tablet convertible

 

Basado en Windows 10 y con un panel de 12 pulgadas, saldrá a la venta desde 800 euros sin el teclado

Huawei MateBook
Huawei MateBook
21
FEB 2016

Microsoft marcó el camino con sus populares Surface y Apple decidió seguir sus pasos con el iPad Pro. Los dispositivos convertibles que aúnan la comodidad de uso del tablet con la productividad del portátil están de moda, y Huawei se ha sumado a la fiesta en este Mobile World Congress con el anuncio –este mediodía- del nuevo MateBook. El primer ordenador dos en uno de la firma china ha visto la luz en Barcelona con prestaciones tan interesantes como un lector de huellas dactilares o un grosor de solo 6,9 milímetros. El sistema operativo es Windows 10 (en sus versiones Home o Pro) y su corazón es un procesador Intel Core M (M3, M5 o M7, de nuevo según la configuración escogida) de sexta generación.

Huawei MateBook
Huawei MateBook

Huawei presume del atractivo diseño metálico y a prueba de salpicaduras del MateBook, que integra un panel de 12 pulgadas con un fino marco que ocupa solo el 16% del frontal. La pantalla cuenta con una resolución de 2160 x 1440 píxeles que se traduce en una densidad de 216 puntos por pulgada.

Con un peso de 630 gramos y una batería de 4.430 mAh, Huawei promete una autonomía de 100 horas en modo de reposo y de 9 con un uso intensivo. La batería cuenta con un modo de carga rápida (a través del puerto USB-C) que permite recuperar el 60% de su capacidad en dos horas.

Huawei MateBook
Huawei MateBook
Huawei MateBook
Huawei MateBook

Además del teclado, cuyo precio se sitúa en 150 euros, el MateBook también cuenta con un lápiz óptico opcional que ofrece 2.048 niveles de presión y cuenta con un puntero láser en su parte posterior (70 euros), así como con una base dotada de puertos USB, Ethernet, VGA y HDMI por 100 euros.

La versión más sencilla del MateBook podrá adquirirse por 800 euros y cuenta con un procesador Core M3, 4 GB RAM y 128 GB de memoria flash. La configuración más completa se resuelve con un Core M7, 8 GB de RAM y 512 GB de memoria, y su precio ascenderá hasta los 1.800 euros.

Huawei MateBook
Huawei MateBook

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
24 / FEB 2016
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar