Actualidad

Huawei desvela el Mate 8, su phablet más avanzado

 

Dotado con una pantalla de 6 pulgadas y hasta 4 GB de RAM, hace especial énfasis en la duración de la batería

Huawei Ascend 8
Huawei Ascend 8
26
NOV 2015

Huawei tiene nuevo buque insignia. Poco después de desvelar el avanzado Mate S y con el P8 todavía muy vigente, el gigante chino ha dado a conocer un nuevo terminal de grandes dimensiones diseñado con el expreso propósito de seguir abriendo brecha en el segmento de los phablets. Su nuevo Mate 8 toma el testigo del exitoso Ascend Mate 7 y refina su ficha técnica para mejorar su competitividad.

Vestido con un fino chasis de aluminio, el Mate 8 es un teléfono de dimensiones generosas. Posee una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, dato que deja intuir un precio más asequible que el de algunos de sus rivales.

Su procesador es de diseño propio, un Kirin 950 de ocho núcleos especialmente concebido para sacar el máximo partido a la batería del dispositivo -que posee una capacidad de 4.000 mAh- y ayudado por un coprocesador encargado de los procesos de bajo consumo como el manejo de algunos sensores y la reproducción de archivos MP3.

Huawei ofrecerá versiones con 32, 64 y 128 GB de almacenamiento, dotadas con hasta 4 GB de memoria RAM en los modelos de mayor capacidad (la variante más asequible tendrá 3 GB). Son cantidades de RAM muy elevadas y que en teoría deberían permitir al teléfono mover su ROM basada en Android 6.0 con la máxima fluidez.

Huawei Mate 8
Huawei Mate 8
Foto: Huawei
Sony suministra el sensor del Mate 8, un Exmor IMX298 de 16 megapixels.

Otros detalles de interés son el uso de un avanzado sensor estabilizado de 16 megapíxeles firmado por Sony, un lector de huellas dactilares trasero y la presencia de algunas aplicaciones tan poco habituales como un desfragmentador de espacio para mejorar el rendimiento del teléfono a largo plazo.

El Huawei Mate 8 será distribuido en China de forma inmediata. Es de esperar que sus detalles de lanzamiento para el resto del mundo sean aclarados durante el CES, que tendrá lugar en Las Vegas entre los días 6 y 9 de enero.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar