Actualidad

El Huawei Mulan se filtra en China con especificaciones de altos vuelos

 

El nuevo buque insignia poseerá supuestamente un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y vídeo 4K. Aparece información también sobre el Huawei Honor

Huawei Mulan
Huawei Mulan
Imágenes filtradas en China del futurible Huawei Mulan.
6
JUN 2014

Ha llegado la hora de la verdad para Huawei. Conseguida la atención del público occidental y con una cuota de mercado que es motivo de preocupación para Samsung, el fabricante chino ha de mirar más allá de los teléfonos asequibles para incrementar su cuota de mercado. Hasta ahora el reciente Ascend P7 era el modelo más sofisticado de la firma, pero filtraciones procedentes de China ilustran el diseño y las prestaciones del Mulan, un nuevo teléfono de gama alta notablemente más sofisticado.

Dotado con una pantalla Full HD de tamaño desconocido, el Mulan será un teléfono de diseño curvilíneo y desprovisto de un botón de cámara dedicado, según puede extraerse de las imágenes publicadas en la red social china Weibo.

No hay fotografías frontales del terminal, pero los primeros benchmarks revelan la supuesta presencia de 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y cámaras de 5 y 13 megapíxeles con capacidad de grabación Full HD y 4K, respectivamente.

El chipset escogido por Huawei para insuflar vida en su modelo más avanzado sería de nuevo un circuito integrado de desarrollo interno denominado Hisilicon Kirin 920. Este procesador de ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 y cuatro Cortex-A7) acaba de ser presentado oficialmente hace unos instantes y según Huawei supera en rendimiento al potentísimo Snapdragon 805 de Qualcomm, si bien los primeros benchmarks lo sitúan ligeramente por debajo de los teléfonos equipados con procesadores Snapdragon 801.

Huawei todavía no ha comunicado dato alguno acerca de este nuevo terminal, pero las informaciones publicadas en las redes sociales chinas apuntan a su presentación el día 16 de agosto.

Honor

Otro smartphone de Huawei, el Honor, también ha llegado a Internet antes de la cuenta, esta vez en forma de una nítida fotografía oficial.

Desafortunadamente no hay más detalles sobre este nuevo modelo intermedio, aunque como sucede con las imágenes del Mulan parece evidente que Huawei piensa hacer un mayor énfasis en el diseño de sus teléfonos. Previsiblemente su precio de venta al público será inferior al del Mulan, destinado a convertirse en la nueva referencia de la firma.

Foto: Huawei
Huawei Honor.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar