Actualidad

El Huawei Honor 6 Plus aborda la fotografía nocturna con una doble cámara

1

Dotado con una pantalla de 5,5 pulgadas y un potente procesador de ocho núcleos, se sitúa entre los teléfonos más notables del fabricante chino

Huawei Honor 6 Plus
Huawei Honor 6 Plus
16
DIC 2014

Dos cámaras es mejor que una. Éste es el mensaje mandado por Huawei con su nuevo Honor 6 Plus, un phablet de altas prestaciones dotado con una pantalla de 5,5 pulgadas que se caracteriza por ofrecer unas características técnicas de primera categoría, entre las que destaca una singular doble cámara trasera.

De un diseño muy similar al ya conocido Honor 6, el Honor 6 Plus oculta bajo su panel LCD de 1080 x 1920 píxeles un procesador Kirin 925 diseñado por la propia Huawei, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables en un dispositivo de 7,5 milímetros de grosor. Por prestaciones, competirá con los actuales buques insignia de firmas como LG, Samsung, Sony y Apple.

Vídeo promocional de Huawei sobre la cámara del Honor 6 Plus publicado por GizmoChina.

La mayor peculiaridad de este nuevo teléfono de grandes dimensiones va más allá de una buena relación entre prestaciones y precio. Más allá de su capacidad de procesamiento, destaca la presencia de dos cámaras traseras con sensores de 8 megapíxeles, gracias a los cuales es posible tomar fotografías de hasta 13 megapíxeles.

El uso de dos sensores traseros (una característica con la que ya ha experimentado HTC en teléfonos como el One (M8)) no solo redunda en la posibilidad de añadir el efecto bokeh a las instantáneas capturadas por el móvil, sino que también permite capturar una mayor cantidad de luz en condiciones adversas. Así, el usuario puede controlar la luminosidad manualmente, con valores que van desde f0.95 hasta f16.

Huawei Honor 6 Plus
Huawei Honor 6 Plus
Foto: Huawei

Huawei presume de que el Honor 6 Plus se convierte así en el teléfono ideal para tomar fotografías nocturnas, con el beneficio añadido de poder enfocar en solo una décima de segundo; una ventaja importante si se compara con otros teléfonos de especiales aptitudes nocturnas como el capaz pero ya algo lento Lumia 1020. La cámara frontal es de tipo convencional y posee una resolución de 8 megapíxeles.

Huawei ofrecerá el Honor 6 Plus en dos variantes distintas: un modelo 3G que costará 2.000 yuanes (260 euros al cambio) y la correspondiente versión 4G, disponible por 2.500 yuanes (320 euros). Ya disponibles en China, ambos teléfonos cuentan con doble ranura SIM, aunque solo la variante 4G posee conectividad NFC.

Sin perder de vista los segmentos inferiores

De forma paralela a su nuevo phablet, Huawei ha descubierto también el Honor T1. Este nuevo tablet asequible posee una modesta pantalla de 8 pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución y un no menos prosaico procesador Snapdragon 200.

Estas características apuntan claramente a la parte baja del segmento, al igual que su gigabyte de RAM, sus cámaras de fotos (5 megapíxeles detrás y VGA delante) y la presencia de Android 4.3 instalado de serie.

Honor T1
Honor T1
Foto: Honor

Más interesante es la presencia de conectividad 3G con soporte para comunicaciones de voz, así como el uso de 16 GB de almacenamiento ampliables.

Concebido como caballo de batalla para su nueva submarca Honor, Huawei lanzará el T1 en Europa este mismo mes de diciembre con un precio de 130 euros.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios