Actualidad

El Huawei Honor 6 se propone plantar cara a los buques insignia de Samsung y Apple

 

El fabricante chino quiere quitarse el sambenito de segundón con un terminal de 5 pulgadas que apuesta por un procesador de 8 núcleos y altas prestaciones

Huawei Honor 6
Huawei Honor 6
24
JUN 2014

Huawei ha logrado convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo porque conoce muy bien a sus clientes. La compañía china ha conseguido acaparar una porción muy importante de su mercado local lanzando terminales de precio ajustado y con las características que demanda el usuario medio, pero no es lo mismo cautivar al consumidor chino que al de los mercados más establecidos. Huawei necesita un auténtico representante en la parte alta del segmento, y es aquí donde irrumpe el recién desvelado Honor 6.

Diseñado para competir con teléfonos como el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5s de Apple (que de hecho han sido señalados directamente durante el evento de presentación ofrecido por Huawei), el Honor 6 hace gala de unas especificaciones técnicas mucho más vistosas de lo que podría dar a pensar su sencillo diseño exterior.

Huawei se ha cansado de ser la eterna segundona y aspira con el Honor 6 a un hueco en la parte más alta y exigente del mercado

Con una pantalla Full HD de 5 pulgadas este terminal se sitúa en la media del segmento, aunque con el beneficio de integrar dicho panel en una carcasa de aluminio tan ajustada que solo deja 2,36 milímetros de marco. Bajo este chasis se oculta un nuevo procesador Kirin 920 de ocho núcleos.

Hasta ahora los chips desarrollados por Huawei no eran especialmente potentes, abogando más bien por sacar el máximo partido a la batería, pero este nuevo chipset, que combina cuatro núcleos Cortex-A15, cuatro Cortex-A7 y una GPU de última generación Mali T628, promete competir directamente con los Snapdragon 801 y 805 de Qualcomm, algo que parecen refrendar los primeros benchmarks. Huawei, además, ha decidido acompañarlo por 3 GB de RAM, que es una cantidad bastante elevada.

El apartado fotográfico quedará resuelto por una cámara frontal de 13 megapíxeles con una luminosidad de f2 y una frontal de 5 megapíxeles. Huawei no ha indicado si cuenta con algún tipo de mecanismo de estabilización como señalaban los rumores iniciales. Tampoco está confirmada la grabación de vídeo 4K. Otra función avanzada que no aparece por ninguna parte es el supuesto lector de huellas dactilares que señalaban algunas informaciones previas a la presentación.

Como los últimos teléfonos de Huawei, el Honor 6 incorporará conexión de datos LTE Cat 6, permitiendo navegar con a una velocidad máxima de 300 Mbps. Esta característica será común tanto en la versión de 16 GB de almacenamiento como en la de 32 GB.

Por ahora Huawei solo ha anunciado el lanzamiento del Honor 6 para China, donde será comercializado con Android 4.4 y la última versión de la interfaz EMUI. Su comercialización en el extranjero es casi segura, pero según ha indicado Huawei España a Quesabesde, por ahora no hay planes al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar