Actualidad

Huawei da a conocer el esbelto Mate S, un phablet con pantalla sensible a la presión

1

Disponible por 650 euros, ofrece el procesador más avanzado de la firma, lector de huellas y un panel Full HD de 5,5 pulgadas en un chasis de 7,2 milímetros de grosor

Huawei Mate 7
Huawei Mate 7
2
SEP 2015

Si las quinielas no fallan, en cuestión de solo unos días Apple descubrirá ante medios y consumidores el nuevo iPhone 6s. Todo apunta a que una de las grandes novedades del terminal será una pantalla sensible a la presión, pero de ser ciertas estas informaciones Huawei habría logrado hoy arrebatarle el honor de anunciar el primer smartphone de estas características con el nuevo Mate S, heredero hasta cierto punto del ligeramente más grande Ascend Mate 7.

Dotado con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, el Mate S se distingue por incorporar una tecnología que permite al teléfono medir la presión ejercida por los dedos del usuario para mostrar nuevos menús o ejecutar acciones. De esta forma, presionar con mayor fuerza sobre la imagen de una galería permite realizar un zoom sobre la misma sin perder la vista del álbum.

Vídeo promocional publicado por Huawei.

Huawei está tan segura de su precisión que ha incorporado una aplicación que permitirá medir el peso de objetos simplemente depositándolos sobre la pantalla, que está protegida por una lámina curvada de cristal Gorilla Glass 4.

El resto de las especificaciones técnicas del Mate S son similarmente elevadas. El teléfono hace gala de un moderno procesador Kirin 935 y 3 GB de RAM, así como de 32 o 64 GB de almacenamiento dependiendo de la variante escogida. Como algunos de los teléfonos más recientes de la firma, el Mate S también incorpora un lector de huellas dactilares, pese a lo cual su grosor resulta muy reducido, con un perfil de 7,2 milímetros.

Huawei Mate S
Huawei Mate S
Foto: Huawei
La cámara es uno de los puntos fuertes del Mate S.

La cámara ha sido una vez más uno de los apartados más cuidados por Huawei. Aunque su resolución de 13 megapíxeles no resulta extraordinaria, cuenta con una lámina exterior de zafiro para su protección y posee estabilización óptica, así como numerosos modos de control manuales dentro de la aplicación. El captor trasero, por su parte, tiene una resolución de 8 megapíxeles y cuenta con su propio flash de tipo LED.

Huawei lanzará el Mate S en septiembre. Su precio en España será de 650 o 700 euros dependiendo de si se desea la versión con 32 o 64 GB de almacenamiento. Más adelante se pondrá a la venta un modelo Gold que se distinguirá por ofrecer 128 GB de RAM y la función de detección de presión, ausente en las versiones convencionales.

Huawei G8: Mismo tamaño, distinta orientación

De forma paralela, Huawei también ha desvelado el G8. Más asequible, este nuevo terminal de cuidado diseño ofrece unas prestaciones más comedidas en un chasis metálico más redondeado y ligeramente más grueso.

Huawei G8
Huawei G8
Foto: Huawei

Como el Mate S, el G8 posee una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas pero de tipo LCD en lugar de AMOLED. También varía el procesador, un Snapdragon 615 unido a 3 GB de RAM, mientras que la capacidad de almacenamiento se limita a 32 GB y el lector de huellas dactilares vuelve a hacer acto de presencia en la parte posterior del dispositivo. Los sensores fotográficos, por su parte, poseen sendas resoluciones de captura de 13 y 5 megapíxeles.

Disponible en colores plata, blanco y dorado, el Huawei G8 tendrá un precio de 400 euros.

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios