Actualidad

Huawei renueva su buque insignia con el Ascend P7

 

El nuevo dispositivo mantiene el parecido estético con el Ascend P6, respecto al que supone una comedida evolución. Su precio será de 450 euros

Huawei Ascend P7
Huawei Ascend P7
7
MAY 2014

Con su buen equilibrio entre precio y prestaciones, el Ascend P6 se ha convertido en uno de los modelos más representativos de Huawei. Pero la edad no perdona a nadie. A pesar de contar con una estética agraciada y un precio inicialmente competitivo, la presión de sus grandes rivales ha erosionado el atractivo de su antiguo abanderado en el segmento de los smartphones, cuyo testigo recoge el nuevo Ascend P7.

Heredero estético y técnico del P6, el Ascend P7 deja atrás su antigua pantalla de 4,7 pulgadas y 720p para montar un nuevo panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, más en línea con las especificaciones que en estos momentos se ven en la parte media-alta del mercado. Cuenta con una lámina protectora de cristal Gorilla Glass 3 y se puede utilizar con guantes.

Esta pantalla se enmarca en un estilizado cuerpo de 6,5 milímetros de grosor, con un diseño que combina el perfil metálico de los costados con una base redondeada que une el frontal y la parte trasera del teléfono, decorada con un entramado con el que se evita que su aspecto sea excesivamente monocromático. El peso del Ascend P6 es de 124 gramos.

Vídeo sobre el Ascend P7 publicado por la división francesa de Huawei.

El incremento de las cotas era totalmente esperable, tanto como la decisión de mantener los 2 GB de RAM del modelo original -todavía adecuados en el segmento donde el Ascend P6 se desenvuelve- y el uso de un procesador diseñado por la propia Huawei, un HiSilicon de cuatro núcleos a 1,8 GHz (CPU Cortex-A9 y GPU Mali 450) que posiblemente no podrá competir con los Snapdragon 800 de la competencia, pero que a cambio debería ofrecer un consumo energético razonable.

También ha mejorado de forma significativa el almacenamiento interno, puesto que pasa de unos limitados 8 GB a un total de 16 GB, ampliables una vez más mediante tarjetas microSD (accesibles desde una ranura que comparte con la bandeja de la segunda bandeja microSIM).

Más pantalla y potencia, pero también más megapíxeles

Aunque nunca fue un auténtico teléfono enfocado a la fotografía como el Lumia 1020 o el más reciente Galaxy K Zoom, el Ascend P6 quiso distinguirse con un sensor trasero de 8 megapíxeles sensiblemente superior a los integrados por otros smartphones de fabricantes chinos.

En el Ascend P7 el recuento de megapíxeles asciende a 13 con un captor que firma Sony y que viene respaldado por una óptica con una luminosidad de f2. La captura de los autorretratos queda en manos de una cámara delantera de 8 megapíxeles con una óptica compuesta por cinco lentes.

Huawei Ascend P7
Huawei Ascend P7
Foto: Huawei

Huawei deberá hacer frente con su nuevo Ascend P7 a rivales tan duros como el Nexus 5 de Google, que en estos momentos ofrece un hardware de primerísima categoría por un precio prácticamente inmejorable.

No lo tendrá fácil, pero la compañía confía en que su estética, unida a características como su lector de tarjetas microSD y su cámara frontal de gran resolución, le ayuden a distanciarse de la competencia. Su precio recomendado en España será de 450 euros cuando salga a la venta este mismo mes.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar