Actualidad

Huawei sitúa en 400 euros el precio de su nuevo Ascend P2

 
24
FEB 2013
Lucas Laó   |  Barcelona

No es el derroche de prestaciones que se esperaba, pero ha sorprendido por un precio que le permite competir directamente con el mismo Nexus 4. En una rueda de prensa celebrada esta tarde en la antigua lonja de Barcelona, la Casa Llotja, Huawei ha presentado en sociedad el Ascend P2, que por 400 euros reúne prestaciones como una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles.

Si bien rumores previos habían apuntado a un modelo con ocho núcleos y pantalla Full HD, el lanzamiento estrella de Huawei para el Mobile World Congress que arranca mañana en la capital catalana se conforma con cuatro núcleos a 1,5 GHz y un panel de 720 x 1280 píxeles. Siguiendo el camino que ya marcaron los modelos anunciados por este fabricante el mes pasado en Las Vegas, por otra parte, la pantalla táctil puede usarse con guantes.

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Heredero del Ascend P1, posee un grosor de apenas 8,4 milímetros y cuenta con conectividad LTE cat 4, punto este último que le permite descargar datos con una velocidad de hasta 150 Mbps al operar en redes basadas en dicho estándar. El sistema operativo Android 4.1, la memoria RAM de 1 GB y la batería de 2.420 mAh también figuran en su hoja de especificaciones.

Mientras que modelos de equipamiento similar están llegando a los escaparates con precios cercanos a los 600 euros, en este caso Huawei reduce el desembolso significativamente. La relación entre precio y prestaciones se presenta así como el mayor atractivo para un smartphone que llegará al mercado europeo a mediados de año con acabados en blanco o negro.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, durante la presentación del Ascend P2 esta tarde en Barcelona.

Más concretamente, el primer país en el que podrá comprarse será en Francia, donde Orange lo distribuirá a partir de junio. Representantes de esta operadora también han participado en la rueda de prensa de Huawei para anunciar una alianza estratégica entre ambas compañías de cara a la distribución de este modelo en el viejo continente, España incluida.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
25 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar