• Sony Xperia T: análisis
  • Samsung Galaxy Note 8.0: toma de contacto
Prueba de producto
CON EL PRECIO POR DELANTE

Huawei Ascend P2: toma de contacto

 
25
FEB 2013
Lucas Laó   |  Barcelona

Pese a que su precio superará en 100 euros los 300 que cuesta el Nexus 4 de Google, la nueva propuesta de Huawei -pantalla HD de 4,7 pulgadas, cuatro núcleos y cámara de 13 megapíxeles- sigue siendo tentadora. La firma china no es primeriza en esto de exprimir al máximo la relación entre precio y prestaciones, y el Ascend P2 con que daba ayer el tiro de salida al Mobile World Congress de Barcelona no iba a ser la excepción. Hojas de especificaciones aparte, ¿es un terminal convincente? Algo podemos adelantar al respecto tras echarle el guante durante unos minutos.

Teniendo en cuenta el listón puesto por Huawei en el CES de Las Vegas, los rumores sobre su lanzamiento estrella para este Mobile World Congress se habían disparado por las nubes: ocho núcleos, pantalla Full HD (por supuesto), una delgadez nunca vista en la gama alta... Pero finalmente el principal hito del Ascend P2 está en que su precio oficial parece más bien de oferta.

Ahora que los modelos más ambiciosos del momento lucen una pantalla de 1080 x 1920 píxeles y una memoria RAM de 2 GB, el sucesor del P1 se conforma con 720 x 1280 puntos y 1 GB. Pero hoy día terminales con estas mismas características cuestan bastante más que 400 euros. Es la gran carta de presentación de un smartphone en el que se pueden echar de menos la ranura microSD o materiales de construcción más selectos, aunque tampoco entra mal por los ojos.

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Y no lo hace porque, aunque no posee unas formas muy atrevidas ni realiza grandes artificios de diseño, cumple la norma que tan bien suele sentar en los modelos de pantalla grande: es muy fino (8,4 milímetros) y ligero (unos 120 gramos). Tanto que, como siempre decimos en estos casos, al principio parece casi un teléfono de juguete.

Aunque Huawei habla de versiones con acabados en blanco y negro, por cierto, este último color se emplea siempre en el frontal, carente de botones físicos. Sí que hay un botón dedicado a la cámara en un lateral. Para más adelante habrá que dejar una valoración sobre el rendimiento de su sensor de 13 megapíxeles, aunque sí podemos cerciorar de entrada que las velocidades de enfoque y grabación son más que correctas.

Píxeles de más, píxeles de menos

Uno de los "peros" más comentados durante la presentación de este Ascend P2 fue que no lleva pantalla Full HD. Sea como sea, el panel de este modelo no deja de tener una densidad de más de 300 píxeles por pulgada. Y valores aparte, durante el rato que estuvimos trasteando con él no pudimos plantear ninguna queja en términos de nitidez.

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Puede debatirse largo y tendido sobre la utilidad de meter todavía más píxeles en tan poco espacio, pero quizás lo más criticable de la pantalla esté en sus tonos bastante apagados. Cierto es que no pudimos probar el equipo en las condiciones más favorables (al aire libre en el patio de la barcelonesa Casa Llotja un día bastante nublado), pero aun colocando el brillo de pantalla al máximo se echaban de menos unos colores más saturados. La sensibilidad táctil, en cambio, sí que raya a buena altura.

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

En cuanto a la fluidez gráfica, el chip Huawei K3V2 con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz hace un excelente trabajo al menos al movernos por las capas principales de la interfaz propia de Huawei, bautizada como Emotion UI. La compañía modifica el estilo nativo de Android 4.1 con recursos visuales como el que se produce al pasar de un escritorio a otro: en lugar de un deslizamiento, el escritorio se dobla por la mitad.

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Cabe destacar también el sistema para alternar entre distintos perfiles de uso, a través de una rueda giratoria bien grande que informa de las condiciones de cada perfil. El estilo de los "widgets" y los iconos puede gustar más o menos, aunque estos últimos están bastante retocados respecto a como Google los concibe originalmente.

¿Con o sin LTE?

Hay otros puntos interesantes del Ascend P2 cuyo rendimiento no se puede comprobar en una simple toma de contacto, como la dotación de su batería de 2.420 mAh. Con la conexión LTE, que es una de las prestaciones en las que Huawei pone más el acento, el impedimento está directamente en la anecdótica disponibilidad de este tipo de redes en esta parte del globo.

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Es por eso que aún no está del todo claro si el equipo llegará a España con conectividad LTE o en una versión especial sin dicho estándar. En este último caso, ¿se reducirá todavía un poco más su mencionado precio de 400 euros? Habrá que esperar noticias.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar