Actualidad

Huawei arma con ocho núcleos a su phablet Ascend Mate 7

4

El nuevo teléfono de 6 pulgadas hace gala de un procesador Kirin 925, un lector de huellas dactilares y una construcción metálica de bordes extra finos

Huawei Ascend Mate 7
Huawei Ascend Mate 7
5
SEP 2014

Más núcleos de procesamiento que pulgadas de pantalla. El nuevo Huawei Ascend Mate 7 ha sido presentado en la feria alemana IFA 2014 como la nueva apuesta del fabricante chino en el segmento de los phablets, donde quiere dejar su impronta con unas especificaciones técnicas potentes y un precio relativamente contenido.

Si bien su pantalla de 6 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución puede parecer el rasgo más llamativo de este nuevo teléfono de grandes dimensiones, ni su competente panel ni los delgadísimos marcos que lo afianzan son ya tan novedosos como su procesador: un Kirin 925 octa-core diseñado por la propia Huawei. Este chip con un punto exótico se alimenta con una batería de 4.100 mAh.

Huawei Ascend Mate 7
Huawei Ascend Mate 7
Foto: Huawei
EMUI v3.0, el sistema operativo de Huawei, es un derivado de Android 4.4.

Complementado por 2 GB de RAM en la versión de 16 GB (3 GB de RAM en el modelo con 32 GB de almacenamiento) y una unidad de procesamiento gráfico Mali-T628, este chipset combina cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,8 GHz y otros cuatro Cortex-A7 a 1,3 GHz, con la posibilidad de intercambiar la carga de trabajo entre bancos o sumar núcleos adicionales en los momentos de mayor esfuerzo.

A pesar del tamaño de su pantalla, el Ascend Mate 7 es uno de los phablets más finos del mercado. El grosor de su chasis de aluminio es de solo 7,9 milímetros, y eso a pesar de que incluye un lector de huellas dactilares en su parte trasera para identificar al usuario y desbloquear archivos personales. Sobre él se encuentra una nueva cámara de 13 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD (por algún motivo, Huawei no ha introducido la posibilidad de grabar vídeo 4K).

Generoso en pantalla y prestaciones, el Ascend Mate 7 saldrá al mercado este mismo trimestre. Su precio de venta al público será de 500 euros por el modelo de 16 GB y de 600 euros por el de 32 GB.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
03 / FEB 2015
4
Comentarios
Cargando comentarios