Actualidad

Huawei da el salto a las pantallas de 5 y 6 pulgadas con los Ascend D2 y Ascend Mate

 
8
ENE 2013

No sólo resolución: también tamaño. Además de sumarse a la moda de los teléfonos con pantalla Full HD de 5 pulgadas con el Ascend D2, Huawei ha aprovechado el salón CES de Las Vegas para estirar un poco más la diagonal del panel. Concretamente, la firma china llega hasta las 6,1 pulgadas con el Ascend Mate.

Compartiendo características como los 2 GB de RAM o el procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, ambos terminales tienen también en común el sistema operativo Android 4.1. Sobre esta base, el Ascend Mate se distingue por su pantalla IPS de 6,1 pulgadas y 720 x 1.280 píxeles, que sigue la tendencia de modelos como el Nokia Lumia 920 e incluye una tecnología que posibilita el manejo táctil con guantes.

Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend Mate

Semejante tamaño de pantalla provoca que el peso del equipo ascienda a nada menos que 200 gramos. Con la vista puesta en sostener el consumo de energía de un panel tan grande, Huawei también marca un pequeño hito en la capacidad de la batería, de 4.050 mAh. Equipado con una cámara principal de 8 megapíxeles acompañada de un captor frontal de 1 megapíxeles, el Ascend Mate contará con acabados en blanco o negro.

El Ascend D2 opta en cambio por el azul y el blanco en su gama de colores, si bien su principal característica es la pantalla de 5 pulgadas y 1.080 x 1.920 píxeles. Tal y como ha hecho Sony con su Xperia Z, que también tiene un panel de este tipo, Huawei acompaña la jugada con una cámara de 13 megapíxeles.

Huawei Ascend D2
Huawei Ascend D2

En este caso, el peso del equipo se queda en 170 gramos y la batería en 3.000 mAh. Huawei también tiene pensado distribuir una variante con pantalla de 4,7 pulgadas, presumiblemente con un equipamiento algo más discreto.

Por el momento, eso sí, ambos dispositivos sólo tienen confirmada su disponibilidad en el mercado asiático. El Ascend D2 estará disponible desde este mismo mes de enero en China para aterrizar posteriormente en Japón, mientras que el Ascend Mate llegará en febrero a China. El fabricante aún no ha dado pistas sobre su futurible lanzamiento en otros países.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar