Actualidad

Huawei se apunta a los cuatro núcleos con su línea de smartphones Ascend D

 
26
FEB 2012

Tres smartphones con Android 4.0 componen la apuesta fuerte de Huawei para el Mobile World Congress de Barcelona. La firma china hace hincapié sobre todo en su nuevo Ascend D quad, un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles que se sube al carro de una tendencia que estará presente en muchas de las novedades del evento: el procesador de cuatro núcleos.

En lugar de integrar un chip de estas características firmado por compañías como Nvidia, eso sí, Huawei presume de ofrecer una solución propia con su chip K3V2, cuyo procesador de cuatro núcleos tiene una velocidad de reloj de entre 1,2 y 1,5 GHz. La compañía asiática hace otro aporte propio con un sistema de gestión del consumo que, asegura, ofrece una autonomía un 30% superior a la de otros modelos con Ice Cream Sandwich.

Huawei Ascend D quad
Huawei Ascend D quad

Equipado con una cámara de 8 megapíxeles con sensor retroiluminado y grabación de vídeo a 1080p, este Ascend D quad lleva además un segundo captor frontal de 1,3 megapíxeles y una batería de 1.800 mAh. Todo ello en un cuerpo que se queda en 8,9 milímetros de grosor.

Huawei repite buena parte de estas características en el Ascend D quad XL. Se trata de una variante del modelo anterior que apuesta por una batería de nada menos que 2.500 mAh. Como consecuencia, el grosor del equipo aumenta hasta los 10,9 milímetros.

Más sencillo resulta el Huawei Ascend D1, que se conforma con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una batería de 1.670 mAh. Este último modelo desembarcará en Europa el próximo mes de abril, mientras que los Ascend D quad y Ascend D quad XL lo harán progresivamente durante el segundo trimestre del año.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar