Actualidad

HTC y Microsoft renuevan su alianza con los Windows Phone 8X y 8S

 
19
SEP 2012

Contando con la presencia en el escenario del propio Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, HTC ha anunciado en Nueva York sus dos primeros smartphones basados en Windows Phone 8. De hecho, el nombre de este sistema operativo -destapado el pasado mes de junio- formará parte también de los nombres de ambos modelos, bautizados como 8X y 8S.

Siguiendo su estrategia habitual de apostar por un modelo que marque el tope de gama y otro con menos prestaciones y tamaño más reducido, el primer escalafón lo marca el Windows Phone 8X. HTC lo equipa con una pantalla de 4,3 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado.

HTC Windows Phone 8X
HTC Windows Phone 8X

Embutido en una carcasa "unibody" de 130 gramos de peso, el 8X integra cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles, esta última pensada para sacarle partido a las videollamadas de Skype que vienen integradas de serie en Windows Phone 8. La fórmula se completa con rasgos como las conexiones NFC y LTE o una batería de 1.800 mAh.

El Windows Phone 8S, que se conforma con una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles, rebaja prestaciones como la RAM (de 512 MB) o la velocidad del procesador (cuyos dos núcleos corren a 1 GHz). El almacenamiento disminuye hasta los 4 GB, pero en este caso el terminal dispone de una tapa inferior desde la que acceder a una ranura para tarjetas microSD.

HTC Windows Phone 8S
HTC Windows Phone 8S

Este segundo modelo, de 113 gramos de peso, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y una batería de 1.720 mAh. Ambos terminales disponen de tecnologías habituales en los últimos teléfonos con Android de HTC como el perfil de sonido Beats Audio, pero sólo el 8X integra prestaciones como la apertura de f2 de su cámara y la grabación de vídeo a 1080p.

Ambos equipos llegarán al mercado a principios de noviembre en acabados que apuestan por colores como el azul, el rojo o el amarillo. En España, HTC asegura que podrá encontrarse tanto en los catálogos de las principales operadoras como en versiones libres, con precios de 600 euros por el Windows Phone 8X y 320 euros en el caso del 8S.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar