Actualidad

HTC se asocia con Valve para lanzar su primer casco de realidad virtual

 

La firma taiwanesa promete una experiencia de inmersión total con Vive, cuyo lanzamiento comercial está previsto para finales de año

HTC Vive
HTC Vive
1
MAR 2015

No ha habido un One M9 Plus de pantalla más grande acompañando al ya filtrado One M9, del que se conocían prácticamente todos los detalles. Sin embargo, HTC ha sorprendido en la antesala del Mobile World Congress 2015 que mañana arranca en Barcelona con el anuncio de Vive, su primer casco de realidad virtual.

Un producto que la compañía taiwanesa ha creado conjuntamente con Valve, la firma estadounidense que se encuentra detrás del desarrollo de videojuegos tan exitosos como “Half-Life”, y que ya hace unos días adelantó su intención de presentar un casco de realidad virtual bajo el nombre de SteamVR. Será esta misma semana en el Game Developers Conference de San Francisco cuando el HTC Vive, que es el nombre que ha recibido el nuevo dispositivo, se someta al que será su auténtico bautizo de fuego.

Vídeo promocional del HTC Vive.

Del casco presentado hoy se sabe que ofrece una velocidad de refresco de 90 hercios y un ángulo de visión de 360 grados. Desde HTC hacen hincapié en su gran ligereza y prometen una experiencia de inmersión total que se verá reforzada con la incorporación de dos mandos de control remoto con usos muy versátiles.

La propuesta de HTC y Valve ya ha llamado el interés de socios como Google y HBO en esta nueva apuesta por la realidad virtual, que aparentemente no tardaremos demasiado en ver en los escaparates: la versión para desarrolladores del HTC Vive comenzará a circular esta misma primavera, y está previsto que a partir de verano llegue finalmente a los escaparates.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar