Actualidad

Un dictamen preliminar sostiene que HTC ha violado dos patentes de Apple

 
18
JUL 2011

Sólo es una resolución inicial, pero supone una primera victoria moral para Apple en el conflicto judicial que mantiene con HTC desde el año pasado. Según la International Trade Commission (ITC), la compañía taiwanesa habría violado al menos dos patentes registradas por la firma de Cupertino.

Concretamente, se trata de las patentes 59466747 ("Sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados") y 6343263 ("Sistema de procesamiento de señal en tiempo real para la transmisión de datos en serie"), registradas por Apple en Estados Unidos en 1996 y 1994, respectivamente.

La resolución aún debe ser revisada por los seis miembros de la ITC encargados del caso, pero HTC ya ha adelantado su intención de apelarla. En caso de que este dictamen inicial prosperase, la compañía asiática podría encontrarse con un bloqueo a las importaciones de sus productos en Estados Unidos.

No es el único conflicto sobre patentes que Apple tiene actualmente abierto con otras empresas del sector de la telefonía móvil, pero según comentan en All Things Digital, se trata de un caso especialmente significativo, pues dichas patentes versan sobre apartados bastante importantes en Android. De ahí que HTC no sea la única firma que deba estar teóricamente preocupada con esta resolución previa de la ITC.

En cualquier caso, aún quedan meses para que el juicio llegue a su fin, y no conviene olvidar que este tipo de conflictos suelen solucionarse a menudo con algún tipo de acuerdo económico entre ambas partes.

Sin ir más lejos, el famoso ririrrafe de patentes entre Nokia y la propia Apple (que duró unos 18 meses durante los que también planeó el peligro de un bloqueo a las productos de ambas marcas en suelo estadounidense) se saldó recientemente con el pago al fabricante finlandés de una indemnización por parte de la compañía de Steve Jobs.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar