Actualidad

Surgen especulaciones en torno a un HTC M7 dotado de un sensor de imagen con tres capas

 
5
FEB 2013

Un sensor con tres capas de color capaz de registrar el color de la imagen con mayor fidelidad y evitar parte de los problemas habituales en este tipo de dispositivos de captura. Esta idea, que Sigma ya ha llevado a la práctica en algunas de sus cámaras con la tecnología Foveon X3, se asoma ahora en forma de rumor al escaparate de teléfonos móviles.

Y es que según se apunta desde Pocket-lint, que a su vez cita a "fuentes cercanas al tema", esta tecnología denominada ahora "ultrapíxel" será una de las prestaciones estrella del futurible HTC M7, que podría ver la luz dentro de unos días, antes incluso de que se celebre la feria Mobile World Congress a finales de este mes en Barcelona.

Según estas mismas fuentes, el sensor ultrapíxel estaría conformado por tres capas de 4,3 millones de puntos cada una. La presumible eliminación del filtro Bayer y la apuesta por esta nueva estructura abre la puerta -al menos sobre el papel- a mejores resultados a costa de una resolución más moderada.

Se desconoce, eso sí, el tamaño de dicho sensor, aunque se da por hecho que la cámara no dispondrá de zoom óptico. Otro de los datos que se barajan es la apuesta por una óptica con una luminosidad de f2.

Sin datos confirmados al respecto, todo hace pensar que este M7 -un nombre muy fotográfico, por cierto- está llamado a ser el nuevo buque insignia de HTC. Las filtraciones ya han dado cuenta de otras posibles características, como una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB.

Por ahora la compañía se ha limitado a calentar motores publicando una curiosa historia de la fotografía en la que, en tono jocoso, se aprovecha para colgarse varias medallas y repartir alguna que otra crítica entre los modelos de Apple y Nokia. Un repaso histórico que termina con la promesa de ofrecer una nueva experiencia fotográfica este 2013.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar